Saturday, 04 de May de 2024

Política

PRI impugna ante el TEPJF spot que señala a Mario Marín como operador de Blanca Alcalá

- Foto: Youtube

El representante del Revolucionario Institucional en el Instituto Electoral del Estado, Silvino Espinosa calificó como un hecho “calumnioso” que Acción Nacional utilice este vídeo para atacar a la abanderada del tricolor.

Por Esteban de Jesús López/ @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

El representante del PRI ante el IEE, Silvino Espinosa Herrera reveló que su partido impugnó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de transmitir un spot en el que se señala que el ex gobernador Mario Marín es el operador de la candidata a la gubernatura por este partido, Blanca Alcalá.

Espinosa Herrera calificó como un hecho “calumnioso” que Acción Nacional utilice este vídeo para atacar a la abanderada del tricolor, por lo que ya presentaron la denuncia ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

No obstante, reconoció que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determino que el spot cumple con los lineamientos, por lo que no ha otorgado alguna medida cautelar.

Son hechos calumniosos contra la candidata (…) por eso ya hemos impugnado a la Sala Superior. Los consejeros del INE merecen mi respeto, pero dicen que el actuar de las autoridad electoral en Puebla es bueno, cuando nosotros sabemos que es malo.

En tanto dijo que su partido no ha recibido medidas cautelares por parte del INE, sin embargo reveló que el Instituto Electoral del Estado si señaló dos anuncios en bardas, mismos que tuvieron que ser borrados.

El INE pautó un spot del PAN donde se revive el caso Lydia Cacho-Marín, además de asegurar que el ex gobernador de Puebla es el principal operador de Blanca Alcalá. En el material audiovisual se señala que el ex mandatario poblano la volvió presidenta municipal y ahora la quiere poner como gobernadora.

Reprocha que a Compromiso por Puebla no se le sancionara por espectaculares 

En otro tema, reprochó que al partido Compromiso por Puebla no se le sancionara por las bardas y espectaculares que eran “misóginos” y “xenofóbicos” contra Blanca Alcalá,  en los cuales se pedia a los ciudadanos votar por un poblano y no por una tlaxcalteca.

Incluso cuestionó que cuando fueron a levantar imágenes “que casualidad que ya los habían borrado”.

COMENTARIOS