Friday, 26 de April de 2024

Política

Presidente del Congreso dice desconocer aumento de sueldos a diputados en 2017

- Foto: EsImagen

Jorge Aguilar Chedraui propuso que el recurso extra sea integrado a un fondo que se utilice para comprar nuevo equipo de cómputo para la sede del Poder Legislativo o hacer mejoras

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

El presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Aguilar Chedraui dijo desconocer el aumento de casi siete mil pesos al salario de los diputados, proyectado en el Presupuesto de Egresos 2017, pues argumentó que sus homólogos no pidieron el incremento a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

Por ello, propuso que este recurso extra que reciban los 41 diputados sea integrado en un fondo que se utilice para adquirir equipo de cómputo para el Congreso o para hacer mejoras en la sede del Poder Legislativo.

Este día CENTRAL publicó que en la Ley de Egresos 2017 se proyectó un aumento de 12 por ciento al salario mensual de los diputados, pues en 2016 ganan 55 mil pesos y para el próximo año se estima sea de 62 mil pesos.

VER: TEEP, diputados y fiscal general de Puebla se aprueban aumentazo de sueldo para 2017

Yo anuncie que no habría incrementos para diputados y altos mandos del Congreso, de haber un recurso adicional para ello mi propuesta sería que el recurso adicional por incremento de salarios, estaría proponiendodestinarlo a otros rubros(…) Para que haya más inversión de capital, que haya más obras, más equipo en el Congreso. Para garantizar que podamos trabajar. Es completamente valido, que los diputados tengan como solventar las herramientas de trabajo”, expuso el diputado del PAN.

Sin embargo, Aguilar Chedraui aseguró que está en contra de que los diputados reciban un aumento salarial, y éste se dé únicamente a mandos medios del Congreso                              

COMENTARIOS