Política

Por observaciones, cuenta pública de Eduardo Rivera no ha sido aprobada: Rosalío Zanatta

- Foto: EsImagen

El legislador priista comentó que no existe una fecha límite para aprobar el ejercicio fiscal 2012 del ex edil capitalino. Asimismo, comentó que Rivera Pérez tiene el derecho de aportar las pruebas para solventar las irregularidades que presente su cuenta.

Por Jesús Viñas / @jess15710 / / Puebla, Puebla

El integrante de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado del Congreso Estatal, Rosalío Zanatta Vidaurri reveló que la cuenta pública 2012 del ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, no ha sido aprobada debido a que tiene algunas irregularidades, y por tal motivo, se tienen que presentar pruebas para solventar dichas observaciones.

Lo que tenemos es que sí, pero la tienen todos los sujetos de revisión, y la tienen que ir solventando de manera paulatina”, dijo.

En entrevista, el diputado priista desconoció si el ejercicio fiscal del ex edil podría avalarse durante el Tercer Periodo de Sesiones del Poder Legislativo Local, el cual comenzó el pasado 15 de octubre, pues dijo que no existe una fecha límite para llevar a cabo dicha acción.

Justificó que la LIX Legislatura mantenga en la congeladora el estado de la administración 2012 de Rivera Pérez, al decir que los sujetos de revisión caen en esta situación por “dejadez”. No obstante, manifestó que si tienen un “buen abogado” pueden acudir a otras instancias para que se avale su ejercicio fiscal.

Tiene derecho a defenderse, a solventar, a aportar pruebas de las observaciones que le han estado haciendo, es lo que nos ha dicho la propia presidenta de la Comisión Inspectora y el propio Auditor, que está en un proceso de solventación. (…)Si tú tienes un buen abogado te puedes ir a otras instancias para que aquí no se resuelva”, asentó.

Zanatta Vidaurri recordó que si Eduardo Rivera Pérez tiene alguna aspiración política, no es impedimento el que no se avale su cuenta pública.

El pasado 16 de agosto Eduardo Rivera Pérez consideró como una injusticia la forma en la que  los diputados locales utilizan las cuentas públicas para amedrentar a los alcaldes de Puebla, pues en otras entidades, los Congresos locales dictaminan las cuentas públicas de manera rápida, y de no dictaminarlas en un periodo de un año quedan aprobadas.

COMENTARIOS