Sunday, 28 de April de 2024

Política

Moreno Valle, Zavala y Madero se lanzan juntos contra Anaya en cadena nacional

- Foto: Especial

Durante el programa Despierta con Loret, los tres panistas coincidieron en que dentro del partido no hay piso parejo, además el dirigente nacional, Ricardo Anaya está utilizando su cargo para buscar la candidatura

Por Osvaldo Macuil Rojas / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

El debate que sostuvieron los panistas Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Gustavo Madero en el noticiero de Carlos Loret de Mola se centró en exigir al dirigente nacional del partido, Ricardo Anaya que deje de utilizar su cargo para construir una candidatura presidencial rumbo a 2018 y que ofrezca piso parejo a los aspirantes.

En el programa Despierta con Loret, Margarita Zavala ratificó su aspiración de convertirse en la candidata del PAN en 2018 y presumió la trayectoria que tiene en el partido: "soy militante desde los 16 años". Sin embargo, al ser cuestionada sobre la posibilidad de ser candidata independiente a la presidencia en caso de no ser designada en Acción Nacional, evitó la respuesta al señalar "voy a ser candidata de mi partido".

El gobernador de Puebla habló por primera vez de su intención de ser presidente a nivel nacional y dejó en claro que no irá por la vía independiente: "a partir del 1 de febrero del 2017 me dedicaré de cuerpo y alma en ser presidente".

En tanto que el ex líder nacional del PAN, Gustavo Madero se descartó para competir y afirmó estar en proceso de análisis para determinar a quién apoya en la contienda interna del albiazul.

Carlos Loret evidenció al líder nacional panista, Ricardo Anaya al señalar que declinó a la invitación que le hicieron al debate, situación que aprovecharon sus correligionarios.

El primero en arremeter contra Anaya fue su antecesor en el cargo, Gustavo Madero quien sostuvo que no hay piso parejo y prueba de ello es que el líder panista construye su candidatura con los spots del partido: "arregló todo para dejar su candidatura (...) Él tiene un rol fundamental no puede ser árbitro y jugador".

En los mismos términos fue la postura de Margarita Zavala. La esposa del ex presidente, Felipe Calderón dijo que "un  jefe nacional debe cuidar al partido" y consideró que este tipo de debates deben ser convocados por la dirigencia nacional.

Moreno Valle consideró que Anaya debe terminar su mandato al frente del albiazul y sostuvo que desde la Comisión Permanente Nacional, a puerta cerrada, se deben hacer los señalamientos en contra de la postura asumida por Anaya.

Este día CENTRAL publicó la convocatoria que emitió Ricardo Anaya para la renovación del Consejo Nacional, en la que se concretó un albazo en contra de los aspirantes presidenciales.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle tiene solo 25 días para buscar panistas afines a su proyecto a la Presidencia de la República que se conviertan en Consejeros Nacionales del PAN, pues la  convocatoria publicada este lunes por el líder del partido, Ricardo Anaya establece que quienes estén  interesados deberán presentar sus exámenes entre el 26 de septiembre y el 16 de octubre, a pesar de que la renovación se llevará a cabo hasta enero.

Ve el debate completo en el siguiente link:

¿Cómo llega el PAN al 2018?

COMENTARIOS