Friday, 26 de April de 2024

Política

Congreso de Puebla justifica faltas "hasta porque se te enferme el perro": Socorro Quezada

- Foto: EsImagen

Desde un dolor de muelas hasta el pleito con la pareja, informó la diputada local con más ausencias, dijo que son válidas para que los legisladores no asistan a trabajar en el Congreso Local.

Por Karen Meza/ @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo declaró que los diputados locales pueden ausentarse de sus labores legislativas, entregar cualquier justificación y cobrar integro su salario.

A nadie se le descuenta, todos justificamos que porqué a mi mamá se le cayó la muela, que el perrito, que se cayó mi ventana, me duele cabeza, me enojé con mi marido”.

De acuerdo al informe de Integralia y la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) sobre el rendimiento del Congreso Local, los diputados más flojos por asistir a menos del 85 por ciento de las sesiones de Pleno y participar en las votaciones son los dos del Verde Ecologista, Geraldine Cervantes y Juan Carlos Natale; la perredista Socorro Quezada Tiempo, el panista Domingo Esquitín, y el representante del PT, Mariano Hernández Reyes

VER: ¡Cobran y ni van! UPAEP evidencia a los diputados más faltistas del Congreso de Puebla

Al respecto, la también diputada del Sol Azteca declaró que hay una propuesta normativa de sus homólogos Julián Peña de Movimiento Ciudadano y del Verde, Juan Carlos Natale para que se haga su descuento respectivo a quienes se ausentan de sus labores a pesar de justificar sus ausencias como fue su caso en el primer año de trabajo.

A donde más le duele a las personas es la bolsa  (…) Yo nunca voy a negar los yerros que tengo como legisladora, ahí están las faltas. Yo nunca descalificaría ningún tipo de estudio, porque sería como descalificar a la propia sociedad. Como legisladores estamos al escrutinio de la población”.

Quezada justificó que se encuentre en la lista de ausentes y aclaró que en el primer año de gestión tuvo 9 faltas, pero arguyó que le descontaron cada día.

Yo por mi parte no le debo nada del erario a nadie, ni a las poblanos. En su momento, exhibí los pagos”, agregó.

Con respecto a que las iniciativas aprobadas, casi todas, pertenecen al gobernador Rafael Moreno Valle, declaró que esa práctica es en todo el país y que sólo podría ser revertida con diputados ajenos a un partido político, o bien, a los intereses del gobierno en turno.

La característica típica de los gobernantes en turno, no es privativo de este señor, lo podemos acusar de todo, pero en ese sentido se comporta tal y cual que nuestros gobernantes. El gran legislador es el Ejecutivo del estado”.

COMENTARIOS