Friday, 26 de April de 2024

Política

José Luis Márquez tunde a Moreno Valle en su toma de protesta ante la CNOP

- Foto: Edmundo Velázquez

Durante su discurso el priista aseguró que mienten aquellos que lo ligan con el gobernador del estado.

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

En su toma de protesta como nuevo líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Puebla, José Luis Márquez tundió al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, calificándolo de insensible y despilfarrador.

Le falta sensibilidad para recorrer el estado. A Marín se le pincharon 5 llantas de gira. Al helicóptero de Rafael Moreno Valle no se le ponchan las llantas", aseguró el ex diputado federal quien además recalcó que mienten aquellos que lo ligan con Moreno Valle.

En su toma de protesta, José Luis Márquez, insistió en que el gobierno de Moreno Valle se mantiene lejano al pueblo poblano y que en comparación ex gobernadores como Mario Marín o Melquiades Morales que recorrieron las calles de juntas auxiliares y poblaciones alejadas Moreno Valle desprecia a sus gobernados y los somete al reiterarles los registros civiles.

El nuevo dirigente de la CNOP ironizó y comparó incluso las obras de los gobiernos priistas con las del mandatario emanado de Acción Nacional:

Las obras del gobierno del estado no duraron ni dos años y las que tienen ocho años están de la chingada porque no les dan mantenimiento", señaló Márquez y además recalcó que Moreno Valle presume obras que se construye con fondos federales u hospitales en predios conseguidos por presidentes municipales priistas también operados con nóminas pagadas por los gobiernos municipales.

En el evento, el ex diputado federal por el distrito de Zacatlán contó con una convocatoria que incluyó a los aspirantes a la candidatura priista al Gobierno del estado como Enrique Doger Guerrero y Alberto Jiménez Merino, así como a la senadora y líder nacional de la CNOP, Cristina Diaz, la líder estatal del PRI en Puebla, Ana Isabel Allende y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Rogelio Cerda.

Por su parte en la clausura del evento ante los cenopistas, Rogelio Cerda Pérez, delegado priista señaló que Moreno Valle "saluda con la derecha, golpea con la izquierda y manotea con las dos".

COMENTARIOS