Saturday, 27 de April de 2024

Política

Ernestina Fernández exige a Moreno Valle cesar ataques en su contra

- Foto: Especial

De acuerdo al Congreso, la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández cometió un daño patrimonial por 76 millones 289 mil 516 pesos y sanción económica por 152 millones 579 mil 32 pesos, por lo que en total deberá pagar 228 millones 868 mil 549 pesos

Por / /

Reapareció la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, para exigir al gobernador, Rafael Moreno Valle, que cese los ataques hacia su persona y al pueblo tehuacanense.

La alcaldesa asistió a un convivio navideño del Ayuntamiento, luego de que, desde el pasado jueves, el Congreso del Estado iniciara un proceso de destitución en su contra.

En la página oficial de Facebook del Ayuntamiento del segundo municipio más importante de Puebla, se informó de la postura de la presidenta municipal.

En el discurso del evento de convivio navideño, el cual estuvo abierto a toda la población de Tehuacán este domingo, afirmó que seguirá en el cargo.

Porque trabajo para el pueblo, mi esfuerzo es por el pueblo, por el pueblo estoy aquí y el pueblo es el único que puede quitarme del cargo”, sentenció.

Se afirmó que el discurso lo pronunció ante más de 3 mil personas, quienes se reunieron en el campo López Sierra para convivir con sus familias y escuchar el mensaje de las autoridades.

Los regidores asistentes reiteraron su apoyo incondicional a la presidenta municipal, porque reconocen que su trabajo ha sido transparente, honesto y siempre a favor de las personas en estado de vulnerabilidad.

Ernestina Fernández Méndez reafirmó su compromiso con Tehuacán y dijo “jamás ha hecho mal uso del recurso del municipio”.

De acuerdo al Congreso, Ernestina Fernández cometió un daño patrimonial por 76 millones 289 mil 516 pesos y sanción económica por 152 millones 579 mil 32 pesos, por lo que en total deberá pagar 228 millones 868 mil 549 pesos.

Asimismo, en el dictamen se precisa que habrá Informe a la Auditoría Superior de la Federación y la inhabilitación por 12 años.

 

Por Intolerancia

COMENTARIOS