Saturday, 18 de May de 2024

Política

Edil de Venustiano Carranza deja plantada a Blanca Alcalá

- Foto: EsImagen

La candidata priista justificó que el alcalde Rafael Valencia Ávila fue amenazado para no llegar a su evento

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Venustiano Carranza, Puebla

El presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila dejó plantada a la candidata de la coalición PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá Ruiz al evento que realizó este día en La Uno.

La priista justificó la ausencia del edil al señalar que fue amenazado por el gobierno del estado, sin embargo también reprochó su falta y que por miedo le haya dado la espalda cuando ella lo apoyó.

Aquí vine a apoyar a quien en un momento estuvo a punto de perder la elección. Y ahí estuvo Blanca Alcalá apoyando a quien hoy gobierna este municipio (...) Lamento mucho que hoy quizá porque tiene mucho más miedo del que todos ustedes tienen le dé la espalda a la gente que confió en él (…) lamentable que hoy los tengan sojuzgados, amenazados. Pero hoy quiero decirles que no están solos. Que siempre vendré aquí, a La Uno, a Venustiano Carranza, como candidata y como gobernadora tantas veces como sea necesario", aseguró la priista en forma de reproche.

Asimismo insistió que él como muchos temen por su seguridad y tienen miedo de decir algo distinto a lo que piensa quien está gobernando.

Hemos vivido estos años en condiciones complejas. Complejas porque en el momento en que tenemos que decir algo que sea distinto de quien está gobernando  tememos por nuestra seguridad, tememos porque nos empiezan a atacar en los medios de comunicación, tenemos por nuestros hijos".

El lunes pasado la senadora con licencia dio a conocer en Tehuacán que los ediles priistas son amenazados con la aprobación de sus cuentas públicas desde el Congreso local en caso de apoyarla.

En dicho evento, la ex senadora priista estuvo acompañada por la alcaldesa Ernestina Fernández y agradeció a los ediles de Chapulco, Miahuatlan, Coyotepec, Cañada Morelos, Nicolas Bravo y Zapotitlán por asistir “a pesar de las amenazas por sus cuentas públicas” que han recibido.

COMENTARIOS