Saturday, 27 de April de 2024

Política

Dirigencia de Movimiento Ciudadano jura que no apoya a Tony Gali

- Foto: EsImagen

A pesar de que negaron el apoyo, los líderes del partido de izquierda dijeron que permitirán que sus militantes, a los que calificó de “lambiscones”, se sumen al proyecto del candidato de la coalición Sigamos Adelante

Por Karen Meza / @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

Los líderes de la coordinación estatal de Movimiento Ciudadano (MC) se deslindaron del apoyo al candidato de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad, aunque avalaron que los presidentes municipales de esta fuerza política le hayan dado el espaldarazo en eventos proselitistas.

José Ángel Pérez, dirigente estatal, y José Juan Espinosa, titular de coordinador nacional de alcaldes de MC, manifestaron que no prestarán la estructura del partido de izquierda a ninguno de los aspirantes al gobierno porque en más de 50 días de campaña sólo se han prestado a una “guerra de lodo”.

A pesar de que negaron el apoyo, los líderes del partido de izquierda dijeron que permitirán que sus militantes, a los que calificó de “lambiscones”, se sumen al proyecto del abanderado del PAN.

Por su parte, Espinosa Torres confirmó que “desde la pasada elección” para diputados federales, los presidentes municipales del partido naranja operaron para otros institutos políticos y que están en su derecho sin que sean amonestados por su traición.

No nos vamos a desgastar como no lo hemos hecho desde hace una década en procesos de expulsión. En ese sentido, los presidentes, diputados y regidores que levantaron la mano a otros candidatos, no solo al del PAN, tienen la libertad de sumarse”, dijo.

El también presidente municipal de San Pedro Cholula declaró que se trata de casi 50 representantes del MC que están haciendo labor política por el PRI y PAN con el emblema del partido y el uso de sus colores, sin embargo, insistió que no será necesario sancionar o interponer un juicio por utilizarlos en este proceso en el que no participan.

Finalmente, Espinosa Torres señaló que “no pasa nada” si otras fuerzas toman la imagen de Movimiento Ciudadano  porque ningún líder ha “levantado la mano” para respaldarlo.

En su corto mensaje, José Ángel Pérez  reiteró que en el evento del pasado fin de semana donde se hizo público el apoyo al candidato Antonio Gali, los simpatizantes del partido naranja utilizaron banderas “patito” porque no tenían el águila, además de que regalaron “gorras” lo cual son elementos de promoción que nunca han adquirido.

El líder de Movimiento Ciudadano aclaró que la militancia está tranquila y que saben que no participarán en este proceso porque “está arreglado” para los dos grandes partidos políticos.

Aunque en la página oficial del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla aparece que entregaron a la fuerza política 6 millones 886 mil 299 pesos para actividades de obtención al voto, José Ángel Pérez señaló que no recibieron recursos y que “reclamarán” al órgano electoral esta situación. No obstante, dijo que recibieron recurso ordinario por 13 millones 772 mil 589 pesos.

Para finalizar, Espinosa Torres  convocó a los poblanos a no acudir a votar el próximo 5 de junio y que él pondrá el ejemplo porque le “robaron” su credencia de elector.

Estoy convencido de que el camino es no votar y no ser comparsa de una elección maquillada, arreglada es mi punto de vista y como yo van a ser más, más los electores que no irán a votar o pueden anular su voto”.

COMENTARIOS