Política

Descarta Vega Rayet ruptura entre grupos priistas poblanos

- Foto: EsImagen

El delegado de la Sedesol dijo que a pesar de que cada quien “tiene sus estrategias”, hay “gran unidad dentro del partido”

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet rechazó que exista una ruptura dentro del PRI poblano luego del “pacto de unidad” firmado por los aspirantes a la minigubernatura, del que fueron excluidos la senadora Blanca Alcalá y el exdiputado Enrique Doger, pues dijo que cada quien “tiene sus estrategias”.

En entrevista, negó que el grupo integrado por el delegado de la SAGARPA, Alberto Jiménez Merino; del subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós; así como de los diputados federales Alejandro Armenta y Víctor Giorgana, excluyan a Alcalá y Doger, pues resaltó que hay "gran unidad" dentro del partido.

El partido está ahí, el instituto político, habemos aspirantes, yo no veo la desunión (...) están en la mejor disposición de participar. Nosotros estamos unidos, cada quien tiene sus estrategias, quien quede de este grupo o la senadora será el grupo de priistas".

No obstante, Vega Rayet señaló que la dirigencia del tricolor será la encargada de elegir al candidato que compita contra el PAN en las próximas elecciones de 2016.

Agregó que la dirigencia se encargará de ver cómo va caminando la militancia, pues unidos "nunca nos vencerán", concluyó.

El pasado 13 de septiembre los seispriistas aspirantes a candidato para la minigubernatura de 2016, se reunieron para firmar un pacto de unidad en el que dejaron fuera a la senadora Blanca Alcalá, y al exdiputado federal, Enrique Doger, principales perfiles para abanderar al PRI poblano durante dichas elecciones.

En aquella reunión, los priistas aseguraron que más adelante invitarían a más militantes del partido, incluyendo a Alcalá Ruiz y a Doger, sin embargo no ocurrió dicha reunión. Incluso, la senadora y el exdiputado sostuvieron su propia reunión demostraron unidad entre ellos y abordaron “temas relacionados con la entidad poblana”.  

Posteriormente, por segunda ocasión los cinco perfiles priistas se reunieron con la misma finalidad y excluyeron nuevamente a Alcalá y a Enrique Doger. La reunión entre dichos personajes fue revelada por el ex diputado federal, Javier López Zavala, quien posteó en su cuenta de Twitter una fotografía.

COMENTARIOS