Monday, 29 de April de 2024

Política

Crece la ventaja de Tony Gali, ahora está 18 arriba de Blanca Alcalá: Mas Data

- Foto: Mas Data

En la cuarta semana de campaña, el candidato de la alianza Sigamos Avanzando muestra un crecimiento de 6.3 puntos, con respecto al inicio de la contienda, mientras que la abanderada del PRI, solo incluso registró .6 puntos menos que en el arranque

Por Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz / / Ciudad de Puebla

En la cuarta semana de la campaña por la gubernatura de Puebla, el candidato de la alianza Sigamos Avanzando, Tony Gali se mantiene a la delantera de la contienda. Incluso, Gali ha incrementado su brecha al rebasar en las preferencias electorales por 18 puntos a su principal adversaria, Blanca Alcalá la candidata del PRI.

De acuerdo con el sondeo realizado por la empresa demoscópica, Mas Data, de Pepe Zenteno, que fue presentado ayer en el programa Juego de Troles, el candidato de Sigamos Adelante tiene 48.9% de intención de voto, contra 30.5% de Blanca Alcalá.

Mientras que Gali creció 6.3 puntos desde el arranque de la contienda, Alcalá incluso aparece .6 puntos abajo.

 La encuesta fue levantada entre el 29 de abril y el primero de mayo. En entrevista, Pepe Zenteno pidió dejar pasar una semana más para hacer el nuevo sondeo y poder por fin declarar una tendencia para el resultado del proceso electoral del 5 de junio.

Consideró que la campaña “Blanca se fue en Blanco”, lanzada por el PAN en contra de la abanderada priista dio resultados, pues ha conseguido que Alcalá no pueda despegar en las encuestas y se mantenga solo con el llamado voto duro del PRI.

De acuerdo con el sondeo, el candidato de Morena, Abraham Quiroz se mantiene en el tercer lugar con 10.5 puntos de intención de voto; la independiente, Ana Teres Aranda, en cuarto lugar con 3.3; sigue Roxana Luna, la abanderada del PRD, con 3.1 puntos.

En la tercera semana el sondeo deMas Data colocaba a Gali 15 puntos arriba de Alcalá. En ese momento el abanderado de Sigamos Avanzando tenía una intención de voto de 46.1%, mientras que su adversaria estaba en 31.4%. 

COMENTARIOS