Política

Congreso sufrirá recorte de 4 mdp para el ejercicio fiscal 2016

- Foto: EsImagen

Cabe recordar que en el 2015 el Poder Legislativo Local tuvo una disminución en su presupuesto de aproximadamente 19 millones de pesos, el cual pasó de 166 millones 832 mil 062 a 147 millones, 821 mil 569 pesos

Por Jesús Viñas / @jess15710 / / Puebla, Puebla

El Congreso del estado sufrirá un recorte en su presupuesto de aproximadamente 4 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2016, reveló el coordinador de la bancada de Acción Nacional, Jorge Aguilar Chedraui.

Es preciso recordar que en el 2015 el Poder Legislativo Local tuvo una disminución en su presupuesto de aproximadamente 19 millones de pesos, el cual pasó de 166 millones 832 mil 062 a 147 millones 821 mil 569 pesos. Con el nuevo recorte anunciado por el diputado panista, la LIX Legislatura recibirá una cantidad estimada de 143 millones de pesos.

En entrevista, Aguilar Chedraui comentó que con esta dimsinución el Congreso debe de tomar algunas medidas para optimizar recursos, como el hecho de reducir gastos de combustibles, de telefonía y otros conceptos relacionados al área de oportunidad.

Sin embargo, descartó que haya una nueva reducción a los salarios de los diputados locales, como ocurrió en marzo de este año, en el cual los legisladores pasaron de ganar 60 mil 050 a 55 mil 547 pesos al mes.

Hay una reducción de aproximadamente 3.5 a 4 millones de pesos respecto al original del año pasado, el cual también tuvo una reducción. Vamos en una tendencia descendente en el entendido que no se estarían afectando las áreas sustantivas del Congreso, más bien buscamos eficiencia en el propio Poder Legislativo”, dijo.

El diputado albiazul manifestó que este recorte se debe a que la economía del país crece cada vez menos, resultado de la caída en el precio del barril del petróleo y el incremento en las tasas de interés que se pagan en deuda externa.

Recorte a salarios se dio en el pasado periodo y ese sueldo se mantendría para el año siguiente. Estamos siendo eficientes en gastos de combustibles, de telefonía y en otros conceptos con todo lo relacionado con área de oportunidad”, sostuvo.

Cabe señalar que este jueves durante la Sesión Ordinaria del Congreso Local se presentará el Proyecto de Presupuesto Anual de Egresos 2016 de la LIX Legislatura, la cual se someterá a discusión en comisiones para su análisis y aprobación. 

COMENTARIOS