Monday, 29 de April de 2024
Lunes, 09 Marzo 2015 23:09

Que siempre no: Congreso no sufrirá recorte de 20 mdp

El diputado perredista Ignacio Mier corrigió la plana de su compañero priista Pepe Chedraui y aseguró que se malinterpretó la información, pues el recorte de 20 millones de pesos del presupuesto del Congreso ya se aplicó en la disminución del presupuesto aejercer durante este año

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El diputado perredista, Ignacio Mier Bañuelos negó que se tenga considerado aplicar un nuevo recorte al presupuesto del Congreso del Estado de 20 millones de pesos, pues ésta disminución ya se realizó dentro del proyecto del ejercicio financiero de este año.

El presidente de la Comisión de Presupuesto del recinto legislativo explicó que dicha reducción se realizó cuando se presentó el Proyecto de Presupuesto que ejercerían los integrantes de la LIX legislatura para este 2015 mismo que pasó de 160 a 140 millones de pesos.

No va a haber un recorte de 20 mdp, lo que pasó es que del proyecto original que se ejercio el año anterior que fue de 160 millones se disminuyó a 140 millones, pero el proyecto original que aprobamos fue de 140, nunca se habló de que fuera el mismo presupuesto que el ejercicio anterior”

En este sentido, Mier Bañuelos detalló que dentro de la disminución se contempló la desaparición de apoyos económicos como viáticos, papelería, gastos superfluos.

Asimismo, se eliminó por completo el apoyo legislativo que recibían los diputados, comúnmente llamado “Cochinito legislativo”.

Con lo que se aprobó, es como vamos a trabajar. Lo que se afectó fue viáticos, papelería, gastos superfluos en la actividad legislativa, comidas (…) los celulares siguen porque es herramienta de trabajo, pero no así gastos en papelería  y en los ahorros que nosotros calculamos, siempre se calculó que fueran 20 millones”.

En entrevista al término de la sesión de la comisión que preside, Ignacio Mier aseguró que el priista José Chedraui Budib no cometió ningún error al asegurar que habría un recorte de 20 mdp, pues fue enfático en recordar que éste se realizó con anterioridad, además señaló que fue un error de interpretación.

No creo que haya tenido mal el dato, creo que fue un error de interpretación, es decir, lo que se aprobó fue de 140 millones. Quiere decir que sí disminuyó en 20 millones respecto a lo ejercido en el 2014”.

Fue el pasado 4 de marzo cuando el presidente de la Comisión de Hacienda, Pepe Chedraui anunció que el palacio legislativo local sufrirá un recorte en su presupuesto de 20 millones de pesos, esto debido al reajuste que realiza el gobierno estatal tras perder Mil 185 millones de pesos de la federación.

Dicho recorte, detalló, se realizaría debido a que el Congreso no podía permanecer indiferente ante la situación económica a nivel nacional, por lo que el recorte de fondos del Congreso se llevará a cabo lo antes posible.