Tuesday, 30 de April de 2024

Política

Barbosa 1, Moreno Valle 0: CEN del PRD rechaza alianza con el PAN en Puebla

- Foto: Especial

Perredistas confirmaron a través de las redes sociales que la propuesta hecha por el dirigente nacional del Sol Azteca, Agustín Basave, de rechazar esta alianza en Puebla, fue avalada por los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional

Por Jesús Viñas / @jess15710 / / Puebla, Puebla

El proyecto del gobernador Rafael Moreno Valle de impulsar la alianza PAN-PRD para la minigubernatura de Puebla fracasó,  pues hace unos momentos el Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca avaló la propuesta del dirigente nacional, Agustín Basave, de no ir en alianza con el blanquiazul en la entidad.

A través de Twitter, algunos perredistas como la ex diputada federal Roxana Luna, confirmaron que con 20 votos a favor del rechazo y una abstención, se logró eliminar la alianza con el PAN y con el PRI en Puebla.

 

Se espera que en las próximas horas esta decisión sea publicada en el portal del partido para que se notifique a los integrantes del Consejo Estatal.

Este martes se dio a conocer que el dirigente nacional del PRD, Agustín Basave enterró la alianza con Acción Nacional en la entidad poblana debido a que el gobierno de Rafael Moreno Valle no ha liberado a los presos políticos  y se ha metido en la vida interna del Sol Azteca.

Ayer en dos sesiones simultáneas del Consejo Estatal, los perredistas allegados al morenovallismo avalaron la alianza con el PAN; al tiempo que los integrantes de las corrientes del FIP, ADN e IDN acordaron que las coaliciones serían solamente con los partidos de izquierda.

COMENTARIOS