Friday, 26 de April de 2024

Política

Apenas 50 panistas acuden a inauguración de casa de campaña de Margarita Zavala

- Foto: Especial

Fue clara la ausencia del expresidente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez o del también regidor, Juan Carlos Espina.

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / /

La aspirante presidencial del PAN, Margarita Zavala evidenció falta de punch en territorio poblano, pues solo un grupo de 50 panistas, la mayoría de ellos cercanos al ex presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, acudieron a la inauguración de las oficinas de la organización “Yo con México” y que fungirán como casa de campaña de la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Además del expresidente municipal al lugar llegaron su esposa, Liliana Ortiz; Enrique Guevara y la regidora, Guadalupe Arrubarrena; sin embargo, fue clara la ausencia del expresidente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez o del también regidor, Juan Carlos Espina.

Hace un par de semanas, Margarita Zavala se reunió con su estructura en un hotel de la ciudad, y la convocatoria fue mayor. En el evento la panista con la que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle se disputa la candidatura presidencial, denunció presiones a su grupo en la entidad.

VER: Desde Puebla, Margarita Zavala acusa amenazas a panistas que apoyan su proyecto (VIDEO)

Durante la inauguración de las oficinas de la ex primera dama, Eduardo Rivera advirtió que “al movimiento nadie lo va a parar” y buscarán apoyar a diferentes grupos sociales de la entidad.

Por ello afirmó que la intención que tienen no es conseguir espacios dentro del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, pues no tiene tintes partidistas: “no nos van a parar, vamos a trabajar de manera firme, de manera entusiasta, porque tenemos ese amor por México y la confianza en Margarita Zavala de que encabece este gran movimiento”.  

Es un movimiento nacional y es un movimiento más allá de partidos políticos, es un movimiento más allá de la propia competencia de los consejeros nacionales o locales. No nos interesa a este movimiento de Yo con México esos espacios. Lo que nos interesa es la participación de la sociedad, de los jóvenes, la problemática del país, escuchar a los sectores sociales, atenderlos, trabajar con ellos. Eso es lo que no interesa”, enfatizó.

COMENTARIOS