Saturday, 04 de May de 2024

Política

Alcalá jura que es víctima de la campaña más violenta de México

- Foto: EsImagen

La candidata a la gubernatura del PRI-PVEM-PES acusó que ha recibido agresiones por su lugar de origen y por su condición de mujer, además de que han descalificado su gobierno como alcaldesa de la capital

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

Blanca Alcalá Ruiz, la abanderada del PRI-PVEM-PES a la gubernatura del estado dijo que es víctima de la campaña política más violenta en la historia de Puebla y la más violenta en el país durante este proceso electoral.

Es muy lamentable que hoy Puebla esté viviendo la campaña política más violenta en su historia y más violenta en todo el país. Primero, se me agredió por mi condición de oriundez [SIC], como si no fuera suficiente que mi vida entera la he vivido en Puebla. Segundo, se me ha descalificado en un gobierno cuando trabajé de cara a los poblanos. Tercero, por mi condición de mujer. Se ha manipulado la información, se hablado de mi patrimonio de manera dolosa, cuando fui la primera en decirle a los poblanos quién soy y qué tengo, sin nada que mentir, comentó la candidata priista.

Al ser cuestionada sobre los spots en su contra que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó que fueron bajados, la senadora con licencia mencionó que “la violencia política que es común en todas las mujeres” trascendió ahora hasta ella en una serie “de amenazas, atropellos e injurias”.

El viernes pasado, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del TEPJF amonestó públicamente al PAN por el primer spot de la campaña "Blanca se fue en Blanco", en el que la acusan de no haber realizado obra pública como presidenta de la capital, debido a que se consideró como “violencia política contra la mujer”.

Hoy es lamentable que la violencia política, que es común en todas las mujeres, haya todavía trascendido mucho más en una campaña de amenazas, de atropellos, de injurias contra una candidata y a todos los electores, comentó al respecto la priista.

La candidata priista señaló esto luego de tener un encontronazo con simpatizantes de su contrincante Tony Gali Fayad, en la junta auxiliar de San Miguel Canoa. La ex alcaldesa de Puebla aseguró que este tipo de agresiones las sufre ella y los priistas todos los días durante campaña.

Lo hemos visto esta mañana cuando de manera agresiva han mandada a un grupo para agreda a la gente con la que venimos a platicar. Pero saben qué, Blanca Alcalá está de pie y Blanca Alcalá estará dando la cara con los poblanos y decir que los poblanos salgan a votar sin miedo.

Además solicitó al Instituto Nacional Electoral que tome cartas en el asunto para que la violencia no escale aún más y responsabilizó directamente al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas por este incremento en las agresiones en su contra.  

COMENTARIOS