Friday, 26 de April de 2024

Política

23 mdp del presupuesto para 2017 será destinado a "moches" para los diputados: Morena

- Foto: Es Imagen

Rodrigo Abdala informó que 36 legisladores rechazaron estos recursos y condenó que en Puebla hubiera recortes en materia de educación, salud y cultura.

Por Karen Meza/ KareMeza_ / / Puebla, Puebla

El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rodrigo Abdala Dartigues acusó que 23 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el siguiente año destinados a legisladores para la ejecución de obras, serán para "moches" y no para la disminución de la pobreza y la creación de empleos regionales.

No tiene nada benéfico el presupuesto para México, sí para los diputados porque ahí están los moches, porque les están dando de moches 23 millones de pesos; es lo que representan y por eso fue aprobado”.

Informó que los 36 representantes del partido de izquierda en la Cámara de Diputados renunciaron a los recursos que tildó  “de porquería” porque se carece de un proyecto de “corte social” y que no fortalece el mercado interno.

Rodrigo Abdala señaló que ese recurso responde al Ramo General 23 y que desconoce el destino que tendrá el presupuesto que fue rechazado por Morena.

En el caso de Puebla, criticó el recorte al presupuesto en materia de la salud, educación, agua y cultura.

Ante este panorama, el diputado federal hizo un llamado a la ciudadanía a exigir a sus representantes populares que den un informe del uso de los recursos.

Este domingo, los diputados federales del PAN aseguraron que el presupuesto aprobado por la Federación para Puebla en 2017 será de 74 mil 720 millones de pesos.

Ver: Diputados del PAN anuncian presupuesto de 74 mil 720 mdp para Puebla; Ruta 3 se quedó sin recursos

Sin embargo, la cifra difiere a la presentada por los legisladores del PRI, quienes el viernes revelaron que el monto apenas llegaba a 71 mil 149 millones de pesos.

Ver: Reducen recursos para Puebla, aprueban presupuesto por 71 mil millones de pesos para 2017

 

 

 

COMENTARIOS