Wednesday, 08 de May de 2024

Vialidad

Vecinos de Rivera del Atoyac privatizan calle y colocan rejas ilegales (FOTOS)

- Foto: Especial

Los colonos cerraron con candados las dos rejas que se encuentran en los accesos de la calle Tulum con el Circuito Juan Pablo II y la Avenida 49 Poniente, dejando encerrados a varios habitantes y comerciantes de la vialidad

Por Randolph Kraker / Edmundo Velázquez / / Puebla, Puebla

Este lunes por la mañana, vecinos de la colonia Rivera del Atoyac cerraron con candados las rejas de la calle Tulum, impidiendo el acceso vehicular y peatonal con el Circuito Juan Pablo II y la Avenida 49 Poniente, lo cual dejó encerrados a varios de los vecinos y algunos negocios que se ubican sobre la vialidad.

De acuerdo con vecinos que mostraron su inconformidad por lo ocurrido, esta es la tercera ocasión que ocurre algo similar, pues en el año 2002 algunos colonos colocaron rejas que obstaculizaban el desahogo vial del Circuito Juan Pablo II e incluso de los propios habitantes de la colonia, las cuales fueron retiradas por el Ayuntamiento de Puebla al violar los parámetros de la Secretaría Municipal de Desarrollo Urbano.

Posteriormente, en 2004, un juez ordenó la apertura de ambas rejas y señaló que en caso de que se reincidiera en cerrarlas, serían retiradas completamente.

Sin embargo, el pasado 19 de noviembre un grupo de delincuentes asaltó una casa ubicada en dicha calle, por lo que la propietaria de la vivienda decidió cerrar el acceso hacia el Circuito Juan Pablo II.

Finalmente, este lunes fue cerrado el acceso hacia la Avenida 49 Poniente, lo cual dejó encerrados a los habitantes que residen en esa calle, así como algunos negocios que se ubican en el lugar, entre ellos una miscelánea y una escuela de danza.

Cabe señalar que hace unos días los vecinos sostuvieron una junta en la que se opusieron al cierre de la vialidad.

Por ello, ahora exigen al Ayuntamiento de Puebla que tome cartas en el asunto y retire definitivamente ambas rejas, pues aunque solicitaron la presencia de una patrulla, esta nunca llegó.

Es importante destacar que de acuerdo con el Código Reglamentario del municipio de Puebla, capítulo 17 de construcciones, artículo 688 sobre la prohibición de uso de la vía pública, fracción VIII, se estipula la prohibición de cerrar calles privadas, retornos, cerradas, con rejas, postes, bardas, portones o cualquier otro tipo de construcción aunque sea de tipo provisional.

 

 

 

 

COMENTARIOS