Saturday, 18 de May de 2024

Vialidad

Borracho asesino del Centro Histórico paga 800 mil pesos y sale libre

Familiares de los heridos por Alexis a las afueras de la Fiscalía - Foto: Especial

La Juez de Control exigió el pago como garantía para permitir que Alexis G. enfrente su proceso en libertad. Una vez que se haya determinado su culpabilidad se determinará su fianza definitiva, que puede ser mayor o menor al monto pagado 

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

El ebrio que la madrugada del sábado 3 de septiembre impactó su camioneta contra un taxi en el Centro Histórico de Puebla, Alexis Gil pagó 800 mil pesos en garantía para enfrentar en libertad su juicio por provocar la muerte de una mujer, dejar en coma a un niño y causar lesiones graves e dos personas más.

VER: ¡Otro borrachazo sangriento! Ebrio mata a una mujer y deja a un niño en coma

Esta tarde la Juez de Control,  Rosa Celia Pérez González fijó el monto  y le dio un plazo de cinco días para presentarlo como garantía, sin embargo el dinero fue entregado de inmediato, por lo que Alexis G. ya se encuentra libre.

Para evitar que se fugue mientras dura el juicio, el hombre tendrá que presentarse a firmar todos los lunes en la Casa de Justicia.

Esta tarde, se llevó a cabo la audiencia de control en la que estuvo presente Alexis. Al principio de la audiencia, el joven se mostraba evasivo y con la cara agachada, por lo que la jueza le pidió sentarse derecho y poner atención a la lectura del detalle de los daños que causó en el accidente.

El Ministerio Público le imputó los delitos de: lesiones, daño en propiedad ajena y homicidio culposo agravado, debido a que se comprobó que el conductor provocó los daños en segundo estado etílico y se pasó la luz roja del semáforo cuando circulaba sobre la calle 9 poniente, lo que provocó que embistiera al taxi.

La madrugada del sábado,  Alexis Gil impactó a toda velocidad su camioneta con un taxi en el que viajaban cuatro personas: el niño Alejandro  quedó en coma, Nohemí Trillo falleció, su novio Sergio González y el taxista Alejandro Pastrana se encuentran delicados de salud.

El caso del niño Rafael es grave, se encuentra en coma internado en el Hospital del Niño Poblano, presenta una lesión pulmonar y traumatismo craneoencefálico severo, mientras que Sergio González sufrió traumatismo facial, fractura en la mandíbula y fractura expuesta del húmero así como traumatismo craneoencefálico.

Familiares de Sergio González y del pequeño Alejandro  aceptaron el monto tasado por el Ministerio Público, aunque aún desconocen los verdaderos gastos médicos que pueda generar la hospitalización, así lo declararon en breve entrevista al salir de la Casa de Justicia.

COMENTARIOS