Imprimir esta página

Vialidad

Ambulantes de Antorcha Campesina rechazan negociación para ser reubicados y amenazan con plantones

- Foto: Eduardo Sánchez Montero

Las negociaciones con líderes y autoridades municipales continuarán el día de mañana, en espera de obtener una resolución. La primera propuesta del Ayuntamiento fue reubicarlos en mercados y en las calles de la 20 poniente en adelante. 

Por Eduardo Sánchez Montero/ @EduardoSMontero / / Ciudad de Puebla

El líder de ambulantes de Antorcha Campesina desalojados este día del Centro Histórico de Puebla, Francisco Machorro,  informó que a partir de mañana se realizarán marchas y plantones en el zócalo de  la ciudad, pues rechazaron la propuesta del Ayuntamiento para reubicarlos 

Declaró que  la organización cuenta con alrededor de 300 simpatizantes y que  también tienen el apoyo de 500 vendedores ambulantes de distintas organizaciones.

Por otro lado, los dirigentes de la organización de ambulantes 19 de Septiembre, 18 Poniente  y  Unión de Vendedores Ambulantes del Centro Histórico, revelaron que continuarán con las negociaciones el día de mañana pues, hasta el momento, la reubicación en mercados no es de su agrado. Además, por seguridad de las personas,   evitarán a toda costa algún enfrentamiento con granaderos.

Hugo Castillo Mexicano, representante de la asociación de ambulantes 18 Poniente, declaró que habían llegado a un acuerdo con Juan Carlos Morales Páez, el Secretario de Gobernación Municipal, para trabajar de manera normal luego de pasar el “Buen Fin”. Sin embargo, y para su sorpresa, un operativo de recuperación de espacios públicos se realizó en el centro histórico a las cuatro de la mañana.

Ver: ¡Adiós ambulantes! Policía sitia el Centro Histórico para evitar instalación de vendedores informales (VIDEOS)

De acuerdo a los representantes, la reubicación de vendedores informales se llevaría a cabo en mercados y calles a partir de la 20 poniente en adelante.

Además, el Secretario de Seguridad Pública, Alejandro Santizo Méndez, informó que la presencia de uniformados será permanente en las calles del Centro Histórico, esto después del operativo efectuado la  mañana de este martes, donde   elementos de distintas corporaciones impidieron a vendedores ambulantes instalar sus puestos en las calles 8,10 y 12 oriente, entre las calles 5 de mayo y 7 norte.

Ver: Presencia de uniformados será permanente: Secretario de Seguridad Pública de Puebla.

COMENTARIOS