Saturday, 20 de April de 2024

Vialidad

Presencia de uniformados en el Centro Histórico para impedir ambulantaje será permanente: Santizo

- Foto: Especial

La presencia de uniformados en las calles del Centro Histórico será permanente con el fin de liberar espacios públicos, y este operativo se irá modificando  gradualmente, conforme avances las pláticas con otros líderes ambulantes. 

Por Eduardo Sánchez Montero/ @EduardoSMontero / / Ciudad de Puebla

Alejandro Santizo Méndez, Secretario de Seguridad Pública, informó que la presencia de uniformados será permanente en las calles del Centro Histórico, esto después del operativo efectuado la  mañana de este martes, donde   elementos de distintas corporaciones impidieron a vendedores ambulantes instalar sus puestos en las calles 8,10 y 12 oriente, entre las calles 5 de mayo y 7 norte.

El Secretario de Seguridad Pública  informó que las calles serán custodiadas por elementos de Protección Civil, SUMA, Ayuntamiento, así como de Policía Estatal, Municipal y Gendarmería. El resguardo será permanente y se trabajara por fases para liberar distintos espacios de la metrópolis, agregó el funcionario.

Es permanente e iremos trabajando por fases en algunos otros puntos de la capital, empezamos en esta zona y se ira modificando gradualmente conforme avancen las pláticas con los líderes ambulantes” Santizo

Ver: ¡Adiós ambulantes! Policía sitia el Centro Histórico para evitar instalación de vendedores informales (VIDEOS)

De acuerdo con los vendedores, las distintas organizaciones de comercio informal comenzaron a llegar esta mañana para colocarse tras las ventas de El Buen Fin, como parte de un acuerdo al que llegaron con la Secretaría de Gobernación Municipal.

Dicho acuerdo planteaba que dejarían libres las vías para el fin de semana del 18 al 21 de noviembre y, después, podrían volverse a  colocar. Sin embargo, desde las cinco de la mañana de este martes, los agentes comenzaron a cerrar las calles del primer cuadro del Centro Histórico.

COMENTARIOS