Friday, 26 de April de 2024

Vialidad

Ahora ambulantes de Antorcha Campesina usan ancianos para sus manifestaciones

- Foto: EsImagen

Ancianos y manifestantes que no forman parte de la organización fueron reclutados por antorchistas a cambio de 200 pesos.

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

Esta vez  Antorcha Campesina  llevó  ancianos a su última manifestación ante el Palacio Municipal  como queja por  su retiro de las calles del Centro Histórico.

Ancianos y manifestantes que participaron en la marcha de este día acudieron desde la colonia 2 de Marzo a donde los antorchistas estuvieron reclutando gente que no pertenece a su organización,  a cambio de 200 pesos.

Ayer miércoles fueron criticados por usar niños al frente de su movilización, y  hoy volvieron con adultos mayores.

VER: Antorcha Campesina planta sus puestos ambulantes justo frente al Palacio Municipal (FOTOS)

PÁGINA NEGRA informó que la organización también ha ofrecido hasta 700 pesos a franeleros y colonos del sur de Puebla, esto  en el caso de que lleguen a darse enfrentamientos con los uniformados que resguardan  el Centro Histórico.

El día 22 de noviembre por la madrugada se implementó un operativo de seguridad donde participaron 800 agentes de distintas organizaciones.

VER: ¡Adiós ambulantes! Policía sitia el Centro Histórico para evitar instalación de vendedores informales (VIDEOS)

Tras el operativo,  los líderes  ambulantes tuvieron una reunión con autoridades municipales, y ahí se les indicó que los mil 800 vendedores informales  serían reubicados en mercados y calles a partir de la 20 poniente en adelante.

Posteriormente, el líder de ambulantes de Antorcha Campesina, Francisco Machorro,  informó que rechazaron la propuesta del Ayuntamiento por lo que harían marchas y plantones diarios en el zócalo de  la ciudad.

VER: Ambulantes de Antorcha Campesina rechazan negociación para ser reubicados y amenazan con plantones.

COMENTARIOS