Friday, 26 de April de 2024

Tragedias

¡Tragedia! Cerca de 16 muertos y 70 heridos por la explosión en Mercado de Cohetes (VIDEO)

- Foto: Especial

La Policía Federal dijo que ha contabilizado, hasta poco antes de las 5 de la tarde, a 9 personas muertas

Por Por Sin Embargo / /

El Mercado de artesanías pirotécnicas de San Pablito (Mercado de Cohetes), en Tultepec, Estado de México, se convirtió este día en una masa de fuego y humo después de una serie de explosiones. Elementos del Ejército mexicano, de seguridad y protección civil operan en la zona.

Al momento, de acuerdo con distintas fuentes citadas por la prensa, hay cerca de 16 muertos y unos 70 heridos. La Policía Federal dijo que ha contabilizado, hasta poco antes de las 5 de la tarde, a 9 personas muertas.

En el mercado y en los alrededores había al menos unas 2 mil personas en compra y venta de fuegos artificiales, de acuerdo con reportes.

El Coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, pidió por televisión no acercarse a más de 5 kilómetros de la zona y permitir trabajar a los cuerpos de emergencia. La Cruz Roja informó que 10 de sus ambulancias, con 50 paramédicos, acudieron a apoyar en las labores de emergencia.

 

El mercado lleva cerca de 15 años funcionando, cuenta con 300 locales, y en otras dos ocasiones ha sufrido incendios de gran magnitud: uno en 2005 y otro en 2006.

Los eventos estallaron a las 2:50 de la tarde, aproximadamente. De acuerdo con testigos, los explosivos comenzaron a detonar uno tras otro, elevando una gran columna de humo que llegó incluso a poblaciones aledañas a 8 kilómetros a la redonda. Se desconoce el motivo por el que inició la explosión.

Servicios de emergencia llegaron para hacerse cargo de la situación casi de inmediato. Personal de la Secretaría de la Defensa (Sedena) y de seguridad estatal resguardaron la zona.

En tanto, los heridos fueron transportados al Hospital de Lomas Verdes.

Protección Civil y Bomberos de Tultepec pidieron a los vecinos no salir de sus domicilios y evitar congestionar la zona.ç

 

 

Vista del mercado, ya con el fuego controlado. Foto: Cruz Roja

 

La Cruz Roja atendió en el lugar a cientos de heridos y quemados. Foto: Cruz Roja

 

El mercado quedó destruido. Foto: Cruz Roja

 

Por Sin Embargo

COMENTARIOS