Peridico Central
Saturday, 31 de October de 2020

Feminicidios

Feminicidio 57: Encuentran a Isabel atada de pies y manos en Tlaxco

La mujer fue asesinada para ser asaltada -
El cadáver de la mujer de 50 años fue encontrado en estado de putrefacción dentro de su domicilio el 23 de agosto. Dos hombres la ataron de manos y pies para después ahorcarla con una cinta y robarle sus pertenencias.
Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla
El cuerpo de  Isabel Rodríguez Flores fue encontrado atado de pies y manos, con señales de ahorcamiento y en avanzado estado de putrefacción en el municipio de Tlaxco. 
 
Los primeros reportes dados a conocer este marte 23 de agosto, indicaron que el cadáver de la mujer fue encontrado dentro de su vivienda y al parecer fue víctima de un robo a casa habitación. Al respecto, vecinos del lugar indicaron que vieron a la mujer por última vez el pasado 14 de agosto.
 
Elementos de la Policía Estatal de Investigaciones confirmaron la identidad de la mujer como Isabel Rodríguez Flores, de 50 años de edad. En su domicilio había desorden, lo que sugirió un robo, mientras que el cuerpo fue hallado cerca del baño. Los asaltantes la habrían atado y luego la ahorcaron con una cinta. También presumieron que el crimen fue perpetrado de noche o  madrugada, sin embargo, dijeron desconocer el monto de lo robado.
 
El cadáver de Isabel Rodríguez Flores se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que su rostro quedó irreconocible. Su sobrina, Damaris Rodríguez, participó en el reconocimiento del cuerpo. El hecho quedó asentado en la carpeta de investigación 219/2016 de la zona de Xicotepec.
 
 
A continuación presentamos el conteo completo de los casos hecho por este periódico digital:
 
56.- Desconocida, Tehuacán
 
El cadáver de una mujer sin extremidades fue encontrado en la colonia Guadalupe de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, en el municipio de Tehuacán. Fueron vecinos de una construcción abandonada  quienes notaron un aroma putrefacto por lo que al revisar el predio, encontraron los restos de la mujer. Según los testigos, el cuerpo se encontraba desnudo con aparentes signos y ya en evidente estado de descomposición;  trascendió que no presentaba las extremidades aunque esto se debió a que los animales habrían comido parte de su cuerpo. También su cabeza se encontraba sostenida de un solo hueso.
 
55.- Analí Vargas Pérez, Huauchinango
 
Analí Vargas Pérez, una madre soltera oriunda de la localidad de Venta Quemada, ubicada en el municipio de Acaxochitlán, Hidalgo fue hallada sin vida la tarde del viernes 19 de agosto a un costado de la carretera México-Tuxpan en la colonia Santa Catalina del municipio de Huauchinango en la Sierra Norte de Puebla. De acuerdo al reporte de vecinos de la zona, el cadáver presentaba marcas de haber sido golpeada en el rostro y tenía una herida de arma punzocortante en el cuello.  Además se encontró cerca un lazo de nylon.
 
54.- Ángela Elena Sánchez, Xochitlán de Vicente Suárez
 
Una mujer de 70 años de edad identificada como Ángela Elena Sánchez fue violada y luego golpeada hasta morir en el municipio de Xochitlán de Vicente Suárez, en la Sierra Nororiental de Puebla. Fue atacada cuando regresaba con su marido de trabajar en un cafetal. La anciana se quedó atrás y su marido la perdió de vista. Minutos después el marido regresó a buscarla al notar que no llegaba. Fue entonces que la encontró muerta.
 
53.- Elvia G., Palmar de Bravo
 
La joven madre de cuatro niños, fue ahorcada por su esposo en Palmar de Bravo. Su pareja intentó hacer pasar su muerte como un suicidio colgándola del marco de la puerta de su recámara. La mujer de 28 años de edad fue encontrada en su domicilio en la comunidad de “La Trinidad”. Tras modificar la escena de los hechos el marido escapó. Hasta el momento no se ha confirmado si ya fue detenido ni tampoco su identidad.
 
50, 51 y 52.- Jazmín Pérez, Perla del Carmen Rivera y Lorena Reyes, Cañada Morelos.
 
Un joven de 15 años de edad decidió quitarle la vida a su hermana, madre y tía a disparos debido a que se le reprendía por llegar tarde. El menor de edad admitió que “se enojó” con las tres mujeres. A su hermana y su tía las dejó semienterradas en el patio de su casa en Cañada Morelos, mientras que a su madre la escondió en un pozo seco dentro de la misma propiedad.
 
49.- Patricia Islas Santiago, Tecamachalco
 
El pasado 5 de agosto una mujer de entre 45 y 50 años de edad fue encontrada muerta a causa de un balazo en la cabeza a orillas de la autopista México-Orizaba, a la altura del municipio de Tecamachalco. Según los primeros reportes, fue personal de Caminos y Puentes Federales quien tomó conocimiento del hallazgo del cadáver, por lo que dieron aviso a elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). El cuerpo de la víctima, quien aún se encuentra en calidad de desconocida y se presume que podría ser indigente, fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal de Tecamachalco. A los pocos días fue identificada como Patricia Islas Santiago y tenía 25 años. 
 
48.- Ernestina Trinidad Téllez, Puebla
 
Ernestina Trinidad Téllez, de 28 años de edad, fue asesinada en un hotel de Tehuacán la madrugada del lunes 7 de julio. De acuerdo a fuentes judiciales consultadas por CENTRAL, la mujer hallada completamente desnuda en el cuarto de un hotel ubicado en la colonia La Purísima de dicho municipio, murió de asfixia por ahorcamiento. Hasta el momento se desconoce la identidad del agresor.
 
47.- Andrea Carlo Guzmán, Santa Clara Ocoyucan
 
El cuerpo semidesnudo de Andrea Carlo Guzmán, de 24 años, fue hallado al interior de un pozo en el municipio de Santa Clara Ocoyucan. El cadáver fue ubicado boca abajo, semidesnudo y en posición rígida, por lo que se teme que haya sido asesinada en otro lugar y luego depositada en el hoyo.
 
46.- Brenda Patricia Gómez Rojas, Amozoc
 
Brenda Patricia Gómez Rojas de 24 años de edad, murió en el Hospital General de Tepeaca luego de ser apuñalada por un sujeto desconocido cuando se encontraba en su domicilio en el la privada Xochicalco 14, en el barrio de San Antonio del municipio de Amozoc. La joven fue hallada por sus padres tirada en el suelo con una herida de arma blanca en el costado izquierdo del tórax, por lo que la trasladaron inmediatamente al nosocomio, donde minutos después murió.
 
45.-  Modesta Flora Tapia González, Puebla
 
Una mujer identificada por sus familiares como Modesta Flora Tapia González fue hallada dentro de la caseta de vigilancia del fraccionamiento Del Valle en San Jerónimo Caleras, en la ciudad de Puebla. La mujer de aproximadamente 30 años fue golpeada en la cabeza y murió desangrada. En un inicio que se habría suicidado debido a que se le halló espuma en la boca, sin embargo, el Servicio Médico Forense determinó que a la mujer la golpearon con un objeto contundente en la cabeza. Era empleada de seguridad privada. 
 
44.- Alicia Sebastián M., Zihuateutla
 
Un grupo de hombres encapuchados y vestidos de negro balearon a una mujer de 52 años de edad, identificada como Alicia Sebastián M., en el municipio de Zihuateutla, en la Sierra Norte de Puebla. El ataque se dio el pasado 20 de junio en un camino vecinal cuando tres hombres interceptaron a la víctima y le dispararon en el rostro para después escapar. La mujer fue trasladada a la presidencia municipal de la localidad en una camioneta particular por personas que la encontraron tendida en el camino.
 
43.- Yolanda N., Atlixco
 
Una mujer fue degollada y su cuerpo abandonado la noche del sábado 18 de junio en terrenos de San Diego Acapulco, en Atlixco.
 
La mujer fue encontrada en posición genupectoral, sobre sus rodillas y completamente desnuda. Su cuerpo presentaba evidencias de haber sido abusada sexualmente y su identidad fue confirmada por sus familiares quienes dijeron que se llamaba Yolanda y era proveniente de la comunidad de Castillotla. Versiones señalaron que Yolanda era madre soltera de tres hijos y fue víctima de una venganza debido a que rescató a su hija de una violación de vecinos de la comunidad. 
 
42.- Guadalupe Ramos Talquexpan, Zacapoaxtla
 
Guadalupe Ramos, de 38 años de edad, fue baleada por sujetos desconocidos el pasado 16 de junio en la avenida principal de San Juan Tahitic, perteneciente al municipio de Zacapoaxtla. Las versiones preliminares indican que Guadalupe se encontraba caminando con sus familiares por dicha avenida cuando se escucharon detonaciones, al intentar huir notaron que la mujer ya se encontraba en el suelo.
 
41- 35.- Mujeres asesinadas en masacre de Coxcatlán
 
Las siete mujeres asesinadas el pasado 9 de junio en la masacre ocurrida en Coxcatlán fueron identificadas como Silvia Sánchez, Isabel Hernández, Alejandra Sánchez, Plácida Sánchez y Belén Sánchez, quien se encontraba embarazada con 8 meses de gestación, además de las niñas Monserrat y Carolina.
 
34.- Esther González Ponce, San Pedro Cholula
 
Esther González Ponce, de 79 años, fue violentamente asesinada a golpes en San Pedro Cholula. De acuerdo a la Fiscalía el móvil fue el robo. La mujer se encontraba mal de sus facultades mentales y constantemente llamaba a la Policía Municipal denunciando robos que no existían.
 
33.- Diana Berenice Lugo Aldana, Puebla
 
El cuerpo decapitado de Diana Berenice Lugo Aldana, de 35 años, fue encontrado en la represa Las Carmelitas del río Atoyac el pasado 30 de mayo. De acuerdo a la Fiscalía del estado, a Diana Berenice Aldana Lugo la asfixio su exnovio, Jesús Hernández Martínez, con quien mantuvo una relación de noviazgo durante un año y a quien dejó a principios de 2015. El sujeto la mató porque no pudo soportar que Diana no quisiera regresar con él, le rogó una vez, le suplicó de nuevo y ante la negativa decidió asesinarla y deshacerse de su cuerpo en el río Atoyac.
 
 
32.- Dalia González Aquino, Puebla
 
El pasado 20 de mayo en el Infonavit La Ciénaga, Víctor Hugo Paz García ahorcó a su pareja, Dalia González Aquino hasta matarla y después la ocultó en la cajuela de su vehículo. El cuerpo de Dalia estuvo por horas en la cajuela de un vehículo Chevrolet modelo Century color azul, sin placas estacionado dentro de su propia casa en el Infonavit la Ciénega. Datos del Servicio Médico Forense permitieron confirmar que murió asfixiada según la necropsia de rigor.
 
31.- Desconocida, Zacatlán. 
 
El viernes 29 de abril fue hallado el cuerpo de una mujer atada de pies y manos, flotando en el jagüey Conautla, ubicado en el municipio de Zacatlán. De acuerdo con reportes de medios regionales, los vecinos del jagüey fueron quienes encontraron el cuerpo flotando en el agua. Hasta el momento el cadáver continúa en calidad de desconocido.
 
30.- Adela C, Teziutlán
 
El pasado 28 de abril, Emilio estranguló a su esposa Adela C. hasta dejarla sin vida y luego lesionó su cuerpo para guardarlo en una de las habitaciones de su domicilio. La Fiscalía General del Estado, que reportó que el hombre ya está detenido, reveló que el crimen sucedió en Teziutlán tras una discusión entre la pareja. Este es el crimen de este tipo número 30 que se ha cometido en Puebla en lo que va de 2016.
 
29.- María José Feliciano, en Tehuacán
 
María José Feliciano, estudiante de Estomatología de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), reportada desparecida el martes 24 de abril, fue encontrada un día después sin vida en un cuarto del hotel "Posada del Viajero", en el municipio de Tehuacán. La joven llegó acompañada de un hombre quien salió alrededor de las dos de la tarde. Cuando los trabajadores del hotel revisaron la habitación una hora después ubicaron su cuerpo.
 
28.- Alberta Martínez Hernández, en Tecomatlán
 
Alberta Martínez, de 34 años de edad, se había separado de su esposo desde hace meses.  Pero el martes 24 de abril, cerca de las 16:00 horas Alberta se encontró a su esposo sobre la calle Dolores en el barrio de las Capillas en la localidad de Tecomatlán. En el lugar tuvieron una discusión que provocó que el hombre, quien se encontraba armado con una escopeta, le disparara en el pecho. La mujer fue auxiliada por vecinos de la zona, sin embargo falleció a los pocos minutos. Al sitio se presentó el agente del Ministerio Público de Acatlán de Osorio para hacer el levantamiento del cuerpo y llevar a cabo las diligencias correspondientes, los hechos quedaron asentados en la carpeta 93/2016.
 
27.- Bebé recién nacida, San Pedro Cholula
 
El feminicidio número 27 del año, el asesinato de la recién nacida ocurrido ayer en San Pedro Cholula. Esteban Vargas Cuautle, de 19 años de edad, padre de la bebé, admitió finalmente ante la Fiscalía General del Estado ser el autor material del homicidio y haber asfixiado a su hija, de solo 20 días de nacida, para no hacerse cargo de ella.
 
26.- Guadalupe Chavarría Moral, San Pedro Cholula
 
Guadalupe Chavarría Moral, de 55 años de edad, fue asesinada por su esposo, Irineo Islas Ibarra de 78 años, con un impacto de bala con arma de fuego mientras discutían en el municipio de San Pedro Cholula. De acuerdo con reportes preliminares, en la intersección de las calles Jacintos y Camelia, en la colonia centro de dicho municipio, la pareja estaba peleando, por lo que el hombre disparó a Guadalupe a la altura del abdomen con una pistola calibre 25, lo que provocó que muriera en el lugar de los hechos la madrugada del 6 de enero.
 
25.- Desconocida, Santa Rita Tlahuapan
 
Una mujer de entre 25 y 28 años de edad fue encontrada envuelta en una cobija por los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) a la altura del kilómetro 66+500 de la autopista México-Puebla, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan. Hasta el momento de encuentra en calidad desconocida. 
 
24.- Marcelina de Jesús Trinidad, Zoquitlán
 
La señora de 43 años de edad fue asesinada el 5 de abril en un paraje del municipio de Zoquitlán, Puebla, cuando se trasladaba con su hijo. De acuerdo a versiones extraoficiales, la mujer transitaba por el lugar conocido como “Ixcatl” cuando, según la declaración del hijo, se escuchó un disparo y Marcelina cayó al piso y comenzó a sangrar.
 
23.- Patricia Islas, Tecamachalco
 
El pasado 30 de marzo fue encontrado el cuerpo de Patricia Islas en un terreno de siembra en el municipio de Tecamachalco. De acuerdo con el reporte de las autoridades, la joven fue violada y asesinada de un tiro en la cabeza. La joven tenía solo 25 años de edad, trabajaba en un bar de la zona, su madre dijo que ese día salió de su casa para el trabajo y ya no supo nada de ella, hasta que la encontraron muerta.
 
22.- Norma Ramírez Sánchez, Xiutetelco
 
Norma Ramírez y su hijo César Aurelio Barreda Ramírez, de 18 años, fueron encontrados sin vida en el paraje conocido como “La Vigía” situado en la localidad de Mastacaloya, perteneciente al municipio de San Juan Xiutetelco, Puebla, lo que representaría el feminicidio número 22 en lo que va del presente año en el estado. La mujer murió al ser asfixiada con una bolsa que le fue colocada en la cabeza y fue amarrada con cinta canela; además de presentar varios golpes en diversas partes del cuerpo. Por su parte, el joven presentó un disparo de arma de fuego en el cráneo.
 
21.- Isabel Santos Osorio, Tehuacán
 
Isabel Santos Osorio, de 49 años de edad, perdió la vida mientras era atendida en el Hospital General de esa región luego que fuera atacada por unos sujetos el 19 de marzo. Los familiares de la mujer refirieron a las autoridades que Isabel se encontraba en su domicilio cuando arribaron personas desconocidas y, sin motivo alguno, la empezaron a golpear. La mujer sufrió lesiones graves en la cabeza que requirieron su traslado al nosocomio donde posteriormente perdió la vida.
 
20.- Guadalupe Cruz García, San Martín Texmelucan
 
Guadalupe Cruz García, de 21 años de edad fue hallada el pasado 20 de marzo en el ejido San Lucas Atoyatenco, en el municipio de San Martin Texmelucan. La joven fue degollada y presentaba signos de abuso sexual, tenía una herida de arma punzocortante en el cuello. Además, le fueron encontradas heridas en distintos puntos del área lumbar y su ropa fue localizada en el lugar. De acuerdo al reporte de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, el cuerpo se encontró detrás del Instituto Tecnológico Superior.
 
19.- Mercedes C., San Pedro Cholula
 
Mercedes C., de 38 años de edad, perdió la vida la madrugada del 8 de marzo en el Hospital General de Cholula mientras se encontraba siendo atendida tras ser baleada la noche del lunes anterior por dos sujetos que escaparon en una motocicleta, en el municipio de San Pedro Cholula. De acuerdo con los reportes, alrededor de las 21:30 horas, paramédicos y policías se movilizaron a las calles Texmelucan y 14 Poniente de la junta auxiliar San Matías Cocoyotla, en donde todavía encontraron con signos vitales a la víctima, por lo que fue trasladada al nosocomio donde más tarde perdería la vida.
 
18.- Vanessa Guadalupe Ángulo Oropeza, Tecamachalco
 
Vanessa Guadalupe Ángulo Oropeza, de 26 años de edad, originaria de Guadalajara, Jalisco, fue asesinada en Puebla, de un balazo en la cabeza y una herida en el pecho. Su cuerpo fue encontrado el 5 de marzo en terrenos baldíos del barrio la Ladrillera de la Junta Auxiliar de San Mateo Tlaixpan en Tecamachalco.
 
17.- Anayeli Sampayo Galindo, Huauchinango
 
La noche del 2 de marzo en el municipio de Huauchinango, donde una Anayeli Sampayo Galindo fue acribillada en la colonia El Mirador II. Recibió al menos 3 balazos, uno en la cabeza y dos más en brazo.
16.- Arely Sánchez Domínguez, Ciudad de Puebla
 
El feminicidio número 16 del año en Puebla se registró el domingo 28 de febrero en la capital del estado, cuando la agente ministerial, Arely Sánchez Domínguez fue baleada en la zona de la Calzada Zaragoza en el Barrio de Xanenetla después de haber acudido a un lote de venta de automóviles. 
 
15.- Desconocida, San Pedro Cholula
 
El 20 de febrero, se encontraron los restos de un mujer de aproximadamente 35 años de edad, en San Gregorio Zacapechpan, del municipio de San Pedro Cholula. El reporte indicó que se encontraba tirada en vía pública, desnuda, boca abajo y ya no presentaba signos vitales. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
 
14.- Maribel Hernández Martínez, Tepeaca
 
El 20 de febrero el cadáver de una mujer de aproximadamente 40 años de edad fue hallado en el Libramiento de la 4 Sur esquina con 6 Norte, en el barrio Santa Cruz Temilco. La mujer fue encontrada atada a un árbol y muerta a golpes. Fue identificada como Maribel Hernández Martínez de 29 años de edad y originaria de la comunidad de Benito Juárez, en Los Reyes de Juárez. 
 
13.- Samaí Márquez Salgado, Puebla
 
El pasado 20 de febrero fue encontrado el cuerpo de Samaí Márquez Salgado, de 25 años de edad, en un paraje de la zona de Valsequillo, la joven tenía 2 meses de embarazo y fue asesinada a manos de su novio Rafael Portillo Abundis el 17 de febrero.
 
12.- Desconocida, Puebla. 
 
El 20 de febrero, en un lote baldío de San Jerónimo Caleras, junta auxiliar de Puebla, fue hallado el cadáver de una mujer con una lesión en la cabeza la cual provocó exposición de masa encefálica.  Hasta el momento el cuerpo no ha sido reconocido. La mujer, de aproximadamente 25 años de edad, fue encontrada la Segunda Privada de la calle Miguel de la Madrid con esquina de Camino real a Tlaxcala. Fue reportada por vecinos de la zona.
 
11.- Ingrid Vázquez Sánchez, Puebla
 
La mujer de 25 años de edad, falleció en el Hospital General del Sur luego de ser baleada el pasado 12 de febrero por su pareja sentimental. La joven fue agredida por Agustín García Valle, quien le doblaba la edad, en una vecindad de la colonia Lomas de Castillotla. El sujeto se suicidó después de herirla.
 
10.- Laura Rodríguez Chauvire, Puebla
 
La mujer de 54 años de edad fue apuñalada en un domicilio de la colonia Ladrillera de Benítez a dos cuadras de la Fiscalía General de Justicia. El cuerpo fue encontrado con una herida de arma punzocortante debajo de una camioneta Jeep placas TZY5890 al interior del domicilio ubicado en la calle 2 A sur número 3126 y esquina con la 31 Oriente. Dos días después, la pareja sentimental de Laura Rodríguez, Néstor Mario Ordoñez, fue consignado por la Fiscalía por el homicidio. De acuerdo a las primeras investigaciones, el 11 de febrero la víctima estaba en su domicilio a donde también llegó Néstor Mario y tuvieron una discusión que terminó con su muerte.
 
 
9.- Hermelinda Padilla López, Tepatlaxco de Hidalgo
 
Hermelinda Padilla López, de 37 años de edad, fue apuñalada durante una riña en un festejo familiar en el domicilio ubicado en la calle 11 Sur de la colonia centro, en el municipio Tepatlaxco de Hidalgo. De acuerdo con las autoridades, algunos de los presentes en el evento comenzaron a pelear bajo el influjo del alcohol, cuando uno de ellos se abalanzó contra la mujer a la que causó heridas en el tórax y abdomen con un cuchillo. La víctima murió desangrada el 3 de febrero. 
 
8.- Nancy Canceló, San Martín Texmelucan
 
A Nancy Canceló, de 28 años de edad, la asesinó su esposo, Ricardo Portillo en el municipio de San Martín Texmelucan por un arranque de celos y luego él se suicidó.  Los vecinos de Nancy aseguran haber escuchado a Ricardo, de 31 años, gritarle a su esposa porque supuestamente la vio entrar a un bar acompañada por un hombre. Fue asesinada el 2 de febrero. 
 
7.- Manuela Jiménez Acatla, Chiconcuautla
 
El 28 de enero, Manuela Jiménez Acatla fue encontrada degollada por sus familiares en un predio de la zona conocida como Kokoyoco en Chiconcuautla. El cuerpo además tenía heridas en las mejillas y un trozo de madera incrustado en la parte inferior de la mandíbula. José Jiménez Aldana, nieto de Manuela, dijo que la señora salió temprano de su domicilio para recoger leña y jamás regreso. Después salieron en su búsqueda y la encontraron sin vida.
 
6.- María Balbuena, Acatlán de Osorio
 
El feminicidio de María Balbuena Guerrero fue uno de los primeros que se reportó en Acatlán de Osorio, municipio enclavado en la mixteca poblana. La mujer de 35 años de edad fue estrangulada con un lazo. Su marido es el principal sospechoso. La mujer fue asesinada el 27 de enero. 
 
5.- Desconocida, Huauchinango 
 
El jueves 21 de enero fue hallado el cadáver de una mujer en un acantilado en la junta auxiliar de Tenango de las Flores en el municipio de Huachinango.  De acuerdo al reporte del servicio forense se trata de una joven de entre 20 y 25 años que murió por el impacto de una piedra en su cabeza. El cadáver presentó signos de violencia pues tenía golpes en diversas partes del cuerpo, así como la pierna izquierda fracturada. 
 
4.- Ángela Leyva, San Martín Texmelucan 
 
El 20 de enero el cuerpo de Ángela Leyva fue encontrado dentro de su casa en San Martín Texmelucan. La mujer tenía las manos atadas pero sus pertenencias estaban revueltas por lo que la Fiscalía confirmó después que fue asesinada durante un asalto perpetrado a su casa cometido por dos sujetos. Uno de ellos, menor de edad.
 
3.- Adriana Santos, Huejotzingo 
 
Adriana Santos, de solo 17 años de edad, fue asesinada por su novio tras una discusión por celos. La necropsia practicada a la joven, cuyo cuerpo fue encontrado el 18 de enero, reveló que murió luego que su pareja le introdujo un palo y desgarró su útero, pues intentó hacer pasar el crimen por una violación.
 
2.- Modesta Flora Tapia García, Cuautlancingo
 
El segundo caso es el de una mujer de la tercera edad, cuyo cadáver fue hallado el día 6 de enero en la noche a orillas de la autopista México-Puebla, en el municipio de Cuautlancingo.
 
Fue a la altura de la unidad habitacional Volkswagen II que se encontró el cuerpo de la mujer de 70 años de edad con una herida de proyectil de arma de fuego en la cabeza. Sus familiares la identificaron como Modesta Flora Tapia González.
 
1. Brenda Tlatelpa Mora 
 
El cuerpo fue encontrado el 6 de enero en el municipio de Tepeaca al interior de un motel. Información del Servicio Médico Forense permitió establecer que habría muerta entre la noche del día 5 y la madrugada del 6 de enero. La joven de 20 años fue reportada como desaparecida por su familia avecindada en San Pablo del Monte, Tlaxcala. Se sospecha que su pareja sentimental sea la responsable de su muerte.
 

COMENTARIOS