Saturday, 27 de April de 2024

Crimen y Castigo

Investigan a policías en Puebla que permitieron que taxistas golpearan brutalmente a un supuesto ladrón

- Foto: Especial

La detención de los ladrones fue viodeograbada, y en esta se nota a un grupo de personas golpeadon a los supuestos ladres así como a los policías, que permancen en el sitio sin hacer nada.

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

Después de que varios uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) fueron captados permitiendo que un grupo de taxistas golpearan a un presunto asaltante, el área de Asuntos Internos de la dependencia inició una investigación.

El viernes pasado fueron detenidos Juan P. y Roberto B., de 27 y 24 años de edad respectivamente, esto  en la colonia 20 de Noviembre  por la presunta participación en el delito  de robo de vehículo.

La detención fue videograbadora y compartida por grupos de Whatsapp, y en ella podía verse a elementos del Sector Cuatro permitiendo que varios choferes del servicio de taxi de la CAPU  golpearan a uno de los ladrones.

VER: Taxistas golpean violentamente a ladrón en Puebla; Policías lo permiten

Según la versión de la dependencia municipal, los uniformados efectuaban un patrullaje de vigilancia en la zona, y un taxista les solicitó apoyo, ya que los detenidos supuestamente le robaron la unidad de alquiler a uno de sus compañeros.

La versión oficial indica que los agentes, al trasladarse al lugar, ubicado en el cruce de las calles 11 Norte y 70 Poniente, encontraron a los probables responsables con golpes en el cuerpo, causados por un grupo de personas. De inmediato ambos sujetos fueron trasladaron al Área Jurídica de la SSPTM  para determinar su situación legal; no obstante,  la supuesta víctima no quiso proceder con los trámites correspondientes y fueron liberados.

Alejandro Santizo, el secretario de Seguridad Pública Municipal ordenó una investigación de Asuntos Internos tras la difusión del video. Por lo que se inició el  expediente UAI/DMC-190-S4/SP/2016 para la investigación y fincar o deslindar responsabilidades a los uniformados.

COMENTARIOS