Sunday, 16 de June de 2024

Nota Roja

Policías y militares frustran linchamiento de secuestrador en Atzizintla

- Foto: Especial

David Juárez González de 20 años de edad y oriundo de Ixhuatlancillo, Veracruz, fue rescatado por militares y policías luego de ser acusado de participar en el plagio de Alejandro N, un menor de 14 años.

Por Marco Aurelio Ramírez Hernández / Corresponsal / / Tehuacán, Puebla

Un sujeto, miembro de una banda de secuestradores, se salvó de ser linchado por habitantes de Atzizintla, en Ciudad Serdan.

David Juárez González de 20 años de edad y oriundo de Ixhuatlancillo, Veracruz, fue rescatado por militares y policías luego de ser acusado de participar en el plagio de Alejandro N, un menor de 14 años.

El pasado jueves alrededor de las 5 de la tarde en la comunidad de Xometla, del municipio de La Perla, Veracruz, los sujetos armados que iban a bordo de una camioneta Xtrail color beige y placas de circulación YKT 254, secuestraron al joven de 14 años, Alejandro N. y se lo llevaron con rumbo

a la ranchería de Huiloapan, en Atzizintla, Puebla.

Sin embargo los sujetos eran perseguidos por familiares de la víctima que fueron alertados por compañeros de la víctima. La policía del municipio veracruzano pidió el apoyo de los uniformados de Atzizintla, lo que inició una persecución.

Los delincuentes chocaron en un borde de tierra, dejando inutilizado el vehículo, ante la situación, vecinos del lugar lograron asegurar a Juárez González mientras que otros dos sujetos se dieron a la fuga.

David Juárez González de 20 años, fue golpeado con piedras y palos. Lo amarraron y prendieron fogatas para quemarlo.

Vecinos precisaron que gracias a la oportuna intervención de militares, policías de Atzizintla,  ministeriales y estatales se evitó que el detenido fuera linchado, pues las fuerzas del orden recataron al presunto secuestrador y lo llevaron a la agencia del Ministerio Público de Ciudad Serdán donde quedó a disposición de esa autoridad y recibió atención médica.

El regidor de gobernación de Atzizintla, Gaspar Rosas confirmó parte de la versión explicando  que ellos recibieron la alerta, por radio, se movilizaron a esa ranchería y que por fortuna personal del ejército, policías estatales, municipales y ministeriales llegaron al sitio y evitaron  que la gente  golpeara más al presunto secuestrador, al tiempo de darle atención médica al joven secuestrado. Un par de horas más tarde afuera de las oficinas ministeriales más de 100 personas vecinas Xometla Veracruz, pidieron a las autoridades que el fallido delincuente sea castigado con todo el peso de la ley.

 

 

COMENTARIOS