Friday, 26 de April de 2024

Nota Roja

Fiscalía detiene al primer responsable de la masacre en Coxcatlán; cobró mil pesos por el multihomicidio

- Foto: Especial

El alcalde del municipio, Vicente López dijo que detuvieron a un hombre de nombre Carlos Martínez Alva, quien presuntamente participó en el homicidio de 12 personas 

Por Viridiana Lozano / @Viriloz / / Puebla, Puebla

La Fiscalía General del Estado detuvo al primer sospechoso del homicidio de 12 personas en la comunidad del Mirador, en el municipio de Coxcatlán, Puebla. Se trata de un joven de 21 años identificado como Carlos Martínez Alva quien vive en la comunidad, según declaró el alcalde Vicente López.

Fuentes judiciales informaron a CENTRAL, que Carlos Martínez Alva cobró mil pesos para ayudar a Adán, autor material e intelectual del crimen, a matar a la familia de la madre de su hijo, Silvia.

En entrevista en el programa El Juego de Troles, el alcalde dijo que el joven Carlos vive en la comunidad del Potrero, a unos 30 minutos caminando del Mirador en donde ocurrió el homicidio.

CENTRAL publicó que el nueve de junio Adán mató a la madre de su hijo, Silvia y a 11 miembros de su familia más. De acuerdo con las investigaciones Adán tuvo un hijo con Silva hace nueve años, producto de una violación y le había advertido que no podía relacionarse amorosamente con nadie más, al saber que ya vivía con un hombre regresó a matarlos.

El alcalde de Coxcatlán confirmó la versión, pues señaló que Israel, la pareja de Silvia, fue a quien mataron con más saña. Además de que el hijo de Adán, Juanito, sobrevivió a la matanza.

Vicente López dijo que hay dos versiones acerca de la sobrevivencia de Juanito, una que Adán lo dejó ir y otra que su familia lo había mandado a llevarle un pan a su profesor de la escuela, quien ya no pudo regresar porque estaba lloviendo.

El alcalde dijo que aún no tienen determinado el número de personas que, junto con Adán, participaron en el homicidio, pero se cree que fueron entre 5 y 12 personas.

COMENTARIOS