Monday, 29 de April de 2024

Nota Roja

Feminicidio 10: Novio de Laura Rodríguez la mató porque terminó con él

- Foto: Cinco Radio

La mujer de 54 años fue encontrada muerta en su casa en la colonia Ladrillera de Benítez; su pareja, Néstor Mario Ordóñez la asfixió con una bufanda, la golpeóy luego la apuñaló tras una discusiçon porque ella pretendía terminar la relación.

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

Néstor Mario Ordoñez, fue consignado por la Fiscalía General del Estado de Puebla por el homicidio de su pareja, Laura Rodríguez Chauvire, de 54 años de edad, quien fue asesinada el pasado viernes en la colonia Ladrillera de Benítez.

El cadáver de la mujer fue encontrado dentro de su domicilio ubicado en Privada 6 C Sur, a unas cuadras de la sede de la Fiscalía, y sería el décimo feminicidio en la entidad en lo que va del año.

Néstor Mario, de 46 años de edad, sostenía una relación sentimental con Laura y era su vecino. De acuerdo a las primeras investigaciones, el 11 de febrero la víctima estaba en su domicilio a donde también llegó Néstor Mario y tuvieron una discusión.

El hombre la empujó y ella cayó al piso golpeándose la cabeza. Después el detenido la asfixió con una bufanda y la apuñaló. Tras asesinarla salió de su casa para volver más tarde a limpiar evidencias.

El cuerpo de Laura Rodríguez fue hallado por un familiar un día después, el viernes 12 de febrero alrededor del mediodía. 

Al arribar el agente del Ministerio Público, elementos de investigación y peritos lograron obtener diversos indicios que permitieron identificar y ubicar a la pareja de la mujer quien, según las indagatorias, intentó defenderse.

De acuerdo con las investigaciones se tiene conocimiento que el móvil del feminicidio fue por problemas sentimentales, ya que la discusión se originó cuando ella intentó terminar la relación con Néstor Mario Ordoñez.

Debido a esto el hombre quedó a disposición del agente del Ministerio Público, y con base en diversos elementos de prueba debidamente documentados, en las próximas horas se ejercitará acción penal en su contra por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.

COMENTARIOS