Monday, 29 de April de 2024

Nota Roja

Confirma Salud decomiso de la Semilla de Brasil en Puebla: no tiene permisos para ser vendida

- Foto: Especial

A través de un boletín de prensa, la Secretaría de Salud informó que fueron decomisados 93 frascos con 33 piezas cada uno, y 89 diferentes productos (cosméticos, agua embotellada y equipo de diagnóstico) del local de la empresaria Claudia Montesinos 

Por Viridiana Lozano Ortiz / @Viriloz / / Puebla, Puebla

La Secretaría de Salud del estado de Puebla confirmó que ayer decomisó la Semilla del Brasil y otros productos cosméticos que ponen en riesgo la salud y carecían de permisos para su venta. El aseguramiento fue efectuado a la empresaria Claudia Montesinos, quien promueve la venta de la semilla como un producto “milagro” para bajar de peso.

De acuerdo con el comunicado enviado este día por la dependencia estatal, la Semilla del Brasil no cuenta con “registro sanitario federal”, aunque en su red social Montesinos ha publicado una serie de videos para hacer creer que la suspensión de su negocio fue “por un tema de publicidad”.

La SSEP realizó un operativo de verificación en diversos comercios y durante una visita al establecimiento denominado Alimentos y Complementos del Amazonas y Cono Sur en Puebla  SA de CV, se detectó la venta no autorizada del producto semilla de Brasil adelgazante el cual ofrece acción terapéutica y no cuenta con registro sanitario federal”, señala el comunicado de Salud.

Además, la dependencia explica que también se encontró publicidad engañosa, insumos para la salud y equipo de consultorio médico que Claudia Montesinos no tiene el permiso ni está autorizada para utilizar.

Al interior del establecimiento se encontró publicidad engañosa, así como insumos para la salud y equipos de diagnóstico correspondiente a un consultorio médico (baumanómetro, glucómetro, aparato para medir triglicéridos y tiras reactivas), lo que demuestra incongruencia entre el aviso de funcionamiento como expendio de suplementos alimenticios”.

Debido a las irregularidades encontradas tanto en los frascos de la Semilla del Brasil, en su contenido, la publicidad y otros productos que vende la empresaria poblana, las autoridades de Regulación Sanitaria suspendieron totalmente todos los servicios que ofrece el local ubicado en la zona de la CAPU:

Derivado de los incumplimientos detectados, las autoridades de Regulación Sanitaria determinaron suspender totalmente los trabajos y servicios del referido establecimiento, además de asegurar 93 frascos de semilla de Brasil con 33 piezas cada uno, así como 89 diferentes productos (cosméticos, agua embotellada y equipo de diagnóstico)”.

El decomiso de producto no se hizo unicamente en el establecimiento de Montesinos, este día sucedió un segundo decomiso en el local que colocó la Semilla del Brasil en la feria que realizó la revista Cinco Mujeres, afuera de las instalaciones de Cinco Radio, la Secretaría informó que en ese lugar fueron asegurados 8 frascos con 33 piezas cada uno, y una bolsa de suplemento en polvo. 

La SSEP informó que en lo que va de este año se han decomisado mil 113 productos dañinos para la salud, lo cuales se destruyen en su totalidad. 

Boletin SSEP Verificacion Sanitaria 22 de Junio de 2016

COMENTARIOS