Monday, 29 de April de 2024

Nota Roja

A Brenda Tlatelpa la asfixiaron hasta matarla

Brenda Tlatelpa - Foto: Especial

El primer feminicidio registrado en Puebla ocurrió en el Hotel Claudia de Tepeaca; la víctima fue la joven de 20 años de edad cuya identidad fue confirmada  este lunes por su familia.

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

Brenda Tlatelpa Mora fue asfixiada hasta morir al interior de un cuarto de hotel en Tepeaca, según confirmó el Servicio Médico Forense. Fuentes del Poder Judicial informaron a CENTRAL que el cuerpo fue reconocido por sus familiares este lunes.

“Asfixia toraco abdominal por estrangulamiento” se lee en el acta de defunción de la joven tras ser sometida a la necropsia de rigor.

Brenda provenía  de la localidad de San Pablo del Monte, en Tlaxcala y tenía 20 años de edad; fue vista por última vez el 5 de enero del 2016, día en que salió de su casa asegurando que acudiría a la escuela donde cursaba la licenciatura en Psicología.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha informado detalles sobre la investigación alrededor sobre este feminicidio , el primero en Puebla este 2016; sin embargo existen versiones periodísticas que aseguran que un padrote es el responsable de su muerte, otras más aseveran que el responsable es su pareja sentimental.

Como CENTRAL lo adelantó, la joven fue ubicada el día miércoles 6 de enero al interior de la habitación número 38 del hotel Claudia, ubicado en la calle bulevar Cuauhtémoc Sur #205, en el centro de Tepeaca.

Según los encargados del lugar, un día antes la joven entró con un hombre alrededor de las nueve y media de la noche. Al otro día, cuando la habitación se venció los trabajadores  llamaron a la puerta y al no escuchar respuesta fue que forzaron la cerradura para después encontrar a la joven muerta dentro de la habitación.

El cuerpo fue levantado por agentes del ministerio público quienes iniciaron la averiguación previa número 46/2016; sus restos fueron trasladados al anfiteatro del Panteón Municipal. Mientras tanto, el mismo miércoles, la familia comenzó una campaña en redes sociales para denunciar su desaparición y pedir informes por la joven.

Información de la Fiscalía General del Estado permitió establecer que los restos de la joven hallada en Tepeaca coincidían con los de Brenda, por lo que sus familiares reconocieron el cuerpo ante trabajadores del Servicio Médico Forense del Poder Judicial este lunes.

COMENTARIOS