Sunday, 28 de April de 2024

Nota Roja

Lili Marlen lleva 19 días desaparecida; sospechan de su novio

- Foto: Especial

La señora María Hernández informó en entrevista con CENTRAL que no se sabe si su hija se encontraba embarazada el día de su secuestro, pues no se realizó alguna prueba para confirmar que el retraso en su periodo se trataba de eso

Por César Roa / @Chilango_Roa / / Ciudad de Puebla

Ya pasaron más de dos semanas desde que se reportó la desaparición de Lili Marlén Guevara Hernández y su familia sigue sin tener algún resultado de la búsqueda que ha emprendido a través de redes sociales y la Fiscalía General del Estado. La madre de la joven, María Hernández acusó que la Fiscalía les ordenó a los familiares no realizar investigaciones por su cuenta sobre el caso y que se han negado a aceptar investigar al novio de Lili, David Lobato, por la desaparición. 

La desaparición de la joven de 27 años fue reportada en redes sociales desde el pasado domingo 3 de julio, cuando su madre  y otros familiares la buscaron en su domicilio, en Misiones de San Francisco, y  ya no la volvieron a ver.

Desde entonces, han sufrido un calvario para tener cualquier pista sobre el paradero de la también mamá soltera, pues han realizado investigaciones por su propia cuenta para intentar ubicar  a  David Lobato; han recibido llamadas de extorsión en las que aseguran que Lili se encuentra secuestrada e incluso la nula respuesta de las autoridades estatales.

Sobre el supuesto embarazo de Lilia Marlén, la madre solo señaló que presentaba un retraso en su periodo menstrual pero que cuando desapareció no se había realizado algún estudio para comprobar que estaba embarazada. 

La desaparición

De acuerdo al relato que la señora María Hernández proporcionó a CENTRAL, el pasado sábado de 2 julio, Lili Marlén y David Lobato, junto a familiares, realizaron una fiesta en el domicilio de la joven.

Durante la noche, la señora María acudió para convivir un rato con su familia, sin embargo se percató que únicamente se encontraba su hija, su yerno, su nieta y 2 vecinos del fraccionamiento. Después de convivir un rato con ellos, fue a su casa acompañada de Lili y el segundo de sus hijos, quien pidió quedarse en casa de su abuela.

Allí, Lili le confesó a su madre que tenía un retraso en su periodo menstrual a pesar de que se había operado para no poder embarazarse, a lo que María Hernández le sugirió realizarse una prueba de embarazo al día siguiente.  Esta fue la última vez que supo de Lili Marlén.

Al día siguiente, la joven de 27 años ya no se presentó a la casa de su madre para recoger a su hijo. Tampoco se encontraba en su hogar, por lo que sus sobrinos, su hija mayor, y otros niños que cuidaba, se encontraban afuera de la casa.

Al acudir al lugar, María Hernández se percató que la casa se encontraba abierta y que las pertenencias de David Lobato eran las únicas que faltaban. Asimismo, desaparecieron unas almohadas y una cobija.

Ese día, cuestionó a los vecinos que se encontraban en la fiesta, quienes le informaron que la pareja había tenido una discusión, por lo que optaron retirarse de la fiesta. También, la hija mayor de Lili refirió que mientras intentaba dormir, escuchó como discutía su madre con su pareja sentimental respecto a un posible embarazo, además de unos extraños ruidos en la puerta.

El calvario de la búsqueda de Lili

Tras la desaparición de su hija y de su pareja junto con todas las pertenencias de este, María Hernández acudió ante la comandancia de la zona para interponer la denuncia correspondiente, in embargo se le informó que debían pasar 72 horas después de la desaparición de la joven para poder interponer el acta.

Ante esto, la señora y sus familiares iniciaron la búsqueda de Lili a través de información que lograron obtener de documentos que olvidó David Lobato en el domicilio de la joven. En ellos, encontraron datos de su automóvil, un Chevy año 2008 color azul metálico y con placas TYG-20-44, y un número telefónico del antiguo propietario del carro.

Tras unas llamadas, lograron obtener el número de la ex novia de David, quien accedió a mostrarles la dirección de la familia del hombre. Así fue como dieron con su hermano y su padre, sin embargo se les aseguró que no tenían información sobre el paradero del joven.

Asimismo acudieron a un antiguo domicilio de David, ubicado en Lomas de Zavaleta, en donde se les informó que era conocido como Gabriel.

De regreso a Misiones de San Francisco, le pidieron a los encargados de seguridad del fraccionamiento que les mostraran una cámara de seguridad, en donde se percataron que el Chevy de David Lobato se fue del lugar acompañada de una camioneta desconocida.

Tras cumplirse las 72 horas, María Hernández y su familia por fin pudieron interponer la denuncia por la desaparición de Lili Marlén.

Sin embargo, la señora María acusó que la FGE no ha realizado las investigaciones correspondientes y que incluso le ordenaron detener cualquier indagatoria que realizan por su cuenta.

David Lobato tiene un historial agresivo

De acuerdo a la madre de Lili Marlén, el joven David Lobato tiene un historial de agresividad e inestabilidad.

Esto, después de contar con el testimonio de la ex pareja de David, quien confesó que durante su relación tuvo pasajes de ira e incluso sufrió de abusos físicos que llegaron desde un intento de asesinato mediante el estrangulamiento hasta encerrarla en un cuarto.

Por otra parte, María recordó que en la última ruptura que se dio en la relación de su hija con David se originó porque el joven se molestaba al ver a la y el hijo de Lili jugando videojuegos.

Durante dicha ruptura, Lili recibía constantemente mensajes de parte de David insistiéndole en que volvieran a ser pareja.

Tras la desaparición, las muestras de apoyo no se han detenido

Después de iniciar la búsqueda de su hija en redes sociales, parte de los colonos de Misiones de San Francisco le externaron el apoyo a la familia de Lili Guevara, mediante apoyo de brigadas para colocar volantes así como la entrega de despensas, pues la señora María se quedó como responsable de una niña y un niño, ambos hijos de Lili.

Asimismo, informó que la familia de Paulina Camargo, otra joven que fue registrada como desaparecida y que hasta el momento no ha sido localiza ni viva ni muerta, se acercó a ella para externarle su respaldo en estos momentos difíciles.

Ayúdanos a localizar a Lili Marlén Guevara

Lili Guevara mide 1.60 mts, es de tez blanca, su cabello es color castaño claro, es de complexión delgada y sus ojos son de color café. Como seña particular, tiene 2 cicatrices de salpingo y cirugía de apéndice. También usa un piercing en el ombligo.

El día de su desaparición, Lili vestía un mayón color negro, un suéter color negro con brillos en el cuello, zapatos de tacón color negro con dibujos de Mickey Mouse.

 

COMENTARIOS