Friday, 26 de April de 2024

Nacional

Protestas paralizan instancias públicas y calles de Veracruz

- Foto: Especial

Tránsito, SSP, Contraloría, y PC, se sumaron a las movilizaciones para reclamar adeudos; colapsan servicios de salud y abastecimiento de agua

Por Excélsior / /

Trabajadores de diversas instancias dependientes del gobierno de Veracruz mantienen tomadas instalaciones y colapsan las calles con bloqueos en los que se exige que les sean entregados sus pagos quincenales y para demandar que les sean cubiertas las prestaciones correspondientes a la temporada decembrina.

En la ciudad de Xalapa, trabajadores de la Contraloría General, Comisión Protección Civil, Tránsito estatal, Comisión de Agua del Estado, así como personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública, así en varios hospitales y jurisdicciones sanitarias de la entidad, se mantiene el paro de brazos caídos.

Por su parte, trabajadores de laboratorios del servicio de salud pública instalaron un bloqueo en la carretera Veracruz-Xalapa, y amagan con no retirarse de hasta que se les entregue lo que les corresponde.

Estas movilizaciones se suman a otros grupos de burócratas veracruzanos que reclaman el pago de adeudos a maestros, jubilados, así como por parte de los ayuntamientos, entre otros grupos inconformes.

Hasta ahora se reporta la presencia de manifestantes en las ciudades de Xalapa, Boca del Río, Veracruz, y Poza Rica.

Protestas colapsan a los servicios

Durante las manifestaciones que suman cuatro días en diversos puntos de Veracruz, algunos servicios básicos se han visto afectados debido a la suspensión de actividades del personal.

Según refieren medios locales, el servicio de agua se ha visto afectado debido a que los trabajadores interrumpieron la función de bombero, impidiendo con ello la llegada del vital líquido a algunos sectores de la población.

Asimismo, familiares de reclusos en el penal de Poza Rica, denunciaron que no han podido visitar a sus internos, debido a que las instalaciones permanecen ‘clausuradas’ por los trabajadores que también reclaman adeudos.

En el Hospital Regional de Veracruz, donde las protestas se efectúan desde hace cuatro días, personas que se trasladan desde otras partes de la entidad hacia el puerto, recriminaron la suspensión del servicio, ya que, debido a ello, han perdido tiempo, dinero y sobre todo han visto afectado el tratamiento de especialidad por el que acuden.

Excélsior

 

COMENTARIOS