Saturday, 27 de April de 2024

Nacional

Gobernador de Tlaxcala pide a Puebla y la CDMX asumir su responsabilidad en la trata de personas

- Foto: Especial

El estado es señalado como cuna de ese delito, sin embargo, el mandatario electo, Marco Mena, advirtió que Puebla, la CDMX y Tijuana también están ‘contagiados’

Por Excélsior / /

El gobernador electo de Tlaxcala, Marco Mena, hizo un llamado respetuoso a los gobiernos de Puebla, de la Ciudad de México y de Tijuana para que asuman su responsabilidad en el tema de la trata de personas.

Pidió que no se estigmatice a Tlaxcala como la única entidad que tiene este problema, cuando existe en estados como Puebla y la Ciudad de México.

Por ello, hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para que se analice a fondo el tema de la trata de personas y de las entidades que tienen este problema para verdaderamente poder combatirlo a fondo.

Que otros estados asuman sus propias responsabilidades  hay un problema de trata de personas mucho mayor que el de Tlaxcala, en otros lugares, la zona conurbana con Puebla presenta una problemática muy importante en este tema, la propia ciudad de México, la frontera norte principalmente Tijuana y la frontera sur presentan dificultades incluso dramáticas en materia  de trata de personas  es necesario que en el país podamos trabajar los diferentes órdenes de gobierno a partir de un tema que es más grande y más profundo de lo que actualmente se percibe", señaló.

Marco Mena dijo que su administración trabajará en el tema de la prevención respecto a la trata de personas, que, destacó, debe de iniciar desde la educación de los niños y niñas.

Tlaxcala ha desarrollado un estigma, sin un balance adecuado y sin una relación directa con la evidencia en comparación de lo que ocurre con otros estados  o en otros lugares, pero esa es la realidad nosotros tenemos que atender el problema desde el ámbito legal, pero es necesario que trabajemos en el ámbito de prevención”, advirtió.

Marco Mena tomara posesión del cargo como gobernador de Tlaxcala, el 1 de enero del 2017. 

Excélsior

 

COMENTARIOS