Friday, 26 de April de 2024

Nacional

Exportaciones cayeron 4.4% en octubre

- Foto: Especial

En el acumulado del año, México presenta un déficit de 3.8% en comparación con lo exportado en 2015.

Por SDP Noticias / /

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó este lunes que las exportaciones del país se ubicaron en 32 mil 594 millones de dólares durante el pasado mes de octubre, lo que significa una reducción de 4.4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

El organismo detalló que las exportaciones petroleras fueron de mil 908 millones de dólares, un crecimiento de 4.4 por ciento; sin embargo, las exportaciones no petroleras cayeron 30 mil 686 millones, una caída de 4.9 por ciento en comparación con octubre de 2015.

El acumulado del año muestra que el país ha exportado 306 mil 232 millones de dólares, una caída de 3.8 por ciento respecto a los primeros diez meses del año anterior.

Luego de conocer la noticia, el director general de Consejo Mexicano de Comercio Exterior aseguró que la depreciación del peso da competitividad a las exportaciones del país, pero por desgracia la demanda mundial ha disminuido.

“La fortaleza del dólar nos puede ayudar pero hay una menor demanda de importaciones en el mundo”, comentó. El Comce proyecta que las exportaciones mexicanas sumarán unos 370,000 millones de dólares en el 2016, con lo que acumularían dos años de descensos y se ubicarían en los niveles del 2012”.

SDP Noticias

COMENTARIOS