Friday, 26 de April de 2024

Nacional

Diputados van contra venta de “micheladas” y “gomichelas”

- Foto: Especial

En especial, pedirán medidas para evitar su venta a menores de edad.

Por SDP Noticias / /

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pedirá un informe a la Secretaría de Desarrollo Económico local donde se detalle la situación de las llamadas chelerías, locales que venden bebidas preparadas a base de cerveza (micheladas y gomichelas) y donde muchas veces se permite la venta de alcohol a menores.

Luego de que la diputada Elizabeth Mateos Hernández presentara un punto de acuerdo, el órgano legislativo acordó pedir a Salomón Chertorivski,  titular de la Sedeco, explicar las medidas que se han tomado para evitar la proliferación de estos establecimientos que operan fuera de la norma, incluyendo el número de visitas de verificación e inspecciones.

La perredista lamentó que muchas tiendas de abarrotes y misceláneas vendan este producto sin contar con el permiso requerido. Además, criticó que le agreguen productos dulces a la cerveza para atraer a la población infantil y juvenil a su consumo. “De ahí la importancia de impulsar acciones que coadyuven a proteger a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en la Ciudad de México”.

SDP Noticias

COMENTARIOS