Nacional

Desalojo a ambulantes y deuda, los titulares en la prensa de Puebla y México

- Foto: Especial

CENTRAL presenta un recuento de las notas más importantes del día en Puebla y México

Por Central / @CentralPuebla / / Puebla, Puebla

Este día el tema principal en la prensa poblana fue que el miedo a ser detenidos por la Policía Ministerial —como sucedió con uno de sus líderes, Federico López— provocó que los ambulantes de las distintas organizaciones que se habían apoderado del Centro Histórico, evitaran confrontarse con las fuerzas de seguridad pública para recuperar sus espacios en las calles del primer cuadro de la ciudad.

La prensa nacional se enfocó en que, El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó a México reducir de forma más agresiva el nivel de deuda e ir acomodando el gasto en pensiones, y para ello sugirió que, de ser necesario, eleve las cotizaciones de las cuotas obrero-patronales para evitar presiones futuras.

A continuación CENTRAL presenta un recuento de las notas más importantes del día en la prensa local y nacional.

Prensa en Puebla

Periódico Central: En cadena nacional, Moreno Valle presume detención de marinistas y advierte que va por más

En cadena nacional, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle presumió la detención de marinistas en la entidad por malversación de recursos públicos y advirtió que hay más acciones contra otros funcionarios del sexenio del exgobernador priista, Mario Marín. En entrevista con Joaquín López Dóriga, en su programa #Chapultepec18, el panista reiteró su decisión de contender por la Presidencia de la República y consideró que es el mejor preparado para hacerlo.

http://www.periodicocentral.mx/2015/gobierno/en-cadena-nacional-moreno-valle-presume-detencion-de-marinistas-y-advierte-que-va-por-mas

¡MIEDO! La exitosa estrategia del gobierno de Puebla para desalojar a los ambulantes del Centro Histórico

El miedo a ser detenidos por la Policía Ministerial —como sucedió con uno de sus líderes, Federico López— provocó que los ambulantes de las distintas organizaciones que se habían apoderado del Centro Histórico, evitaran confrontarse con las fuerzas de seguridad pública para recuperar sus espacios en las calles del primer cuadro de la ciudad.

http://www.periodicocentral.mx/2015/pagina-negra/vialidad/miedo-la-exitosa-estrategia-del-gobierno-de-puebla-para-desalojar-a-los-ambulantes-del-centro-historico

¡Ultimátum a Lastiri! Dirigencia del PRI le da dos días para retirar espectaculares

A puerta cerrada, la dirigencia estatal del PRI y los aspirantes a candidatos a la elección de 2018 establecieron un ultimátum para que Juan Carlos Lastiri Quirós retire en dos días los espectaculares en los que se promueve a la gubernatura y acordaron prohibir pos actos anticipados campaña. Los militantes acordaron establecer reuniones semanales para definir su estrategia y una agenda política rumbo a la contienda electoral con el objetivo de garantizar equidad en la selección de los candidatos.

http://www.periodicocentral.mx/2015/politicas/ultimatum-a-lastiri-dirigencia-del-pri-le-da-dos-dias-para-retirar-espectaculares

Diario Cambio: PRI da ultimátum a Lastiri: 48 horas para frenar su promoción

El subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós tiene dos días, a partir de este miércoles, para retirar los espectaculares y despintar las bardas que promueven su imagen en diversos municipios de Puebla para que haya “piso parejo” en la contienda por la candidatura del PRI en 2018, forma parte de los acuerdos que tomaron ayer los aspirantes a suceder a Antonio Gali Fayad, en una reunión con el líder estatal del partido, Jorge Estefan Chidiac.

http://www.diariocambio.com.mx/2016/zoon-politikon/item/29437-pri-da-ultimatum-a-lastiri-48-horas-para-frenar-su-promocion#ixzz4QqISHEso

e-consulta:Siempre no habrá devolución de 1% del ISN a empresarios en 2017

Sin contemplar el reintegro a los empresarios del 1 por ciento del Impuesto Sobre Nómina (ISN), como lo propuso el gobernador electo Antonio Gali Fayad en campaña, el secretario de Finanzas y Administración, Guillermo Bernal Miranda presentó este martes los proyectos de Leyes de Ingresos y Egresos 2017 al Poder Legislativo, que plantean recursos por 78 mil 367 millones de pesos.

http://www.e-consulta.com/nota/2016-11-22/gobierno/siempre-no-habra-devolucion-de-1-del-isn-empresarios-en-2017

Intolerancia: Cónclave priista; pactan respetar la ley para 2018

Tras señalar que no hay un mensaje dirigido para alguien en especial, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, anunció que todos los que tengan aspiraciones políticas deben respetar la ley.

http://intoleranciadiario.com/

La Jornada de Oriente: Con Moreno Valle hubo crecimiento económico inferior a la media nacional: Sánchez Daza

Al iniciar los Foros Ciudadanos para analizar la gestión de Rafael Moreno Valle en su último año como gobernador, Germán Sánchez Daza, investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Puebla, aseveró que con el mandatario poblano hubo “crecimiento magro, inferior al nacional, alentando la desigualdad social y la marginación de la población”.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/11/22/moreno-valle-hubo-crecimiento-economico-inferior-la-media-nacional-sanchez-daza/

El Sol de Puebla: Retiran a ambulantes del CH de Puebla, dicen será definitivo

Arropado por 800 policías municipales, del estado y de la federación, así como agentes ministeriales, el ayuntamiento desplegó la madrugada de ayer un operativo para impedir la instalación de más de mil 200 puestos ambulantes en el Centro Histórico.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/retiran-a-ambulantes-del-ch-de-puebla-dicen-sera-definitivo

Puebla On Line: Presupuesto 2017 para Puebla no prevé devolución del ISN

En el proyecto de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el 2017 del Poder Ejecutivo estatal, que plantean recursos por 78,367 millones de pesos, no fue incluido el reintegro de 1% correspondiente al Impuesto sobre Nómina (ISN), el cual actualmente es de 3% que se cobra a los empresarios, informa EL ECONOMISTA.

http://www.pueblaonline.com.mx/2015/portal/index.php/estado/item/46938-presupuesto-2017-para-puebla-no-preve-devolucion-del-isn#.WDWqJ_l97IU

Prensa Nacional

SinEmbargo: Quieren que Javier Duarte sea el foco de la atención; ¿y los otros corruptos?, dice la oposición

El Gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa arrastra una orden de aprehensión por los cargos de delincuencia organizada y lavado de dinero. Y la oposición ha señalado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de utilizar el caso para desviar la atención de otros políticos.

http://www.sinembargo.mx/23-11-2016/3118179

Reforma: Proponen AN-PRD alianza en Edomex

Las dirigencias nacionales del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática convocaron a construir una gran alianza de Oposición en contra del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México

El Universal: México baja deuda o se estancará, alerta FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó a México reducir de forma más agresiva el nivel de deuda e ir acomodando el gasto en pensiones, y para ello sugirió que, de ser necesario, eleve las cotizaciones de las cuotas obrero-patronales para evitar presiones futuras

Milenio: Recomienda el FMI abatir la corrupción

México cuenta con suficiente fortaleza para enfrentar la incertidumbre financiera por el resultado electoral en Estados Unidos, gracias a políticas económicas sólidas, reformas estructurales, reducción del déficit fiscal, y una inflación estable, señaló el Fondo Monetario Internacional (FMI), al enfatizar que el tipo de cambio flexible “debe continuar actuando como amortiguador clave” para enfrentar los choques externos.

Excélsior: Sin Trump, México apostará por Asia.

México tiene listo un plan alternativo en caso de que se concrete la salida de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TTP) y se frenen las negociaciones.

La Jornada: El cambio jurídico haría omnipontes a militares: expertos

La iniciativa de ley para dotar a las fuerzas armadas de un marco jurídico para investigar y actuar contra amenazas que pongan en peligro la estabilidad, la seguridad interior o la paz pública –como el narcotráfico o la corrupción– es inconstitucional y peligrosa, porque dotaría de un poder omnipotente a los militares para investigar delitos de cualquier tipo e incluso actuar contra opositores al gobierno.

COMENTARIOS