Friday, 26 de April de 2024

Nacional

Alista PRI expulsión de Roberto Borge y César Duarte

- Foto: Especial

Es cuestión de días para que el órgano interno del tricolor falle en contra de los exgobernadores, dijo Armando Barajas.

Por SDP Noticias / /

Con un pie fuera se encuentran los exgobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge, y de Chihuahua, César Duarte, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Y es que, Armando Barajas dijo que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de esa fuerza política ya prepara la suspensión y posible expulsión de esos personajes, quienes han generado polémica por presuntos malos manejos de recursos públicos, daño patrimonial y excesivo endeudamiento de sus estados.

De acuerdo con Reforma, el consejero nacional, quien solicitó desde julio pasado sacar a Duarte y a Borge del PRI señaló que es cuestión de días para que el órgano interno del tricolor falle en su contra.

En el caso de Borge y en el caso de Chihuahua están a punto de dar la resolución. Está próximo a resolverse y no pasa de días que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria sesione para esos dos casos", comentó.

Los comisionados se han estado reuniendo para hacer el análisis del fallo sobre la suspensión y expulsión de estos personajes. Hay avances en el caso de Borge y también de César Duarte. Se solicitó información sobre las empresas fantasma tanto en el caso de Borge y del ex Gobernador de Chihuahua", dijo.

Barajas aseguró que hay suficientes elementos para determinar que ambos actuaron con falta de probidad.

Hay dos hipótesis, falta de probidad o la comisión de ilícitos en el desempeño de sus funciones. En este caso también estamos hablando de que su conducta provocó la desunión al interior del partido por sus actos de corrupción", comentó.

SDP Noticias

 

COMENTARIOS