Friday, 26 de April de 2024

Municipios

Texmelucan crea la primera unidad en Puebla especializada en atender violencia de género

- Foto: Especial

El objetivo es que los policías conozcan el procedimiento para actuar en casos donde se presente violencia de género 

Por Central / @CentralPuebla / /

San Martín Texmelucan es el primer municipio en el Estado de Puebla en conformar la Unidad Especializada para la Atención de Víctimas de la Violencia de Género.

Dicha unidad la integran 30 elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, -entre hombres y mujeres- que se encargarán de atender todas y cada una de las llamadas dónde se denuncia violencia de género.

El Presidente Municipal, Rafael Núñez Ramírez, señaló que en su administración se implementan políticas de seguridad utilizando un enfoque de género.

Azucena Sánchez Méndez, Directora General de Control Policial en el Estado, reconoció el esfuerzo de las autoridades municipales texmeluqueses, que encabeza, Rafael Núñez Ramírez, por hacer frente a la violencia contra la mujer.

Mónica Minutti Tostado, Directora del Instituto de la Mujer Texmeluquense, señaló que la recién conformada Unidad de Defensa de Violencia Contra la Mujer, servirá para prevenir en San Martín Texmelucan la agresión en el hogar, en el trabajo y en cualquier sector social.

Para finalizar, la funcionaria municipal, señaló que la defensa de la mujer es parte importante para elevar la cultura del respeto y la no violencia contra niñas y mujeres de San Martín Texmelucan.

El Presidente Municipal Rafael Núñez Ramírez, acompañado de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Mili García de Núñez; Azucena Sánchez Méndez, Directora General de Control Policial, de la Regidora de Grupos Vulnerables y Equidad entre Género, Olga Margarita López Olvera e integrantes del Cabildo, iniciaron en el zócalo de la ciudad la campaña "No Guardes Silencio" en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacía las Mujeres.

Las autoridades también entregaron los premios correspondientes al 1er. Concurso de Graffiti "No a la Violencia de Género".

COMENTARIOS