Monday, 29 de April de 2024

Municipios

Sindicalizados del Ayuntamiento denuncian acoso laboral por parte de su dirigente

-

Los inconformes exigieron la destitución inmediata de Gonzalo Juárez Méndez pues aseguran ser víctimas de malos tratos y acosos

Por Adriana Bustamante / @adyrbustamante / / Puebla, Puebla

Más de 200 empleados Sindicato del Ayuntamiento de Puebla se manifestaron esta mañana para denunciar ser víctimas de acoso laboral por parte de su dirigente, Gonzalo Juárez Méndez, por lo que exigieron su destitución inmediata.

Los manifestantes se reunieron a las afueras de Palacio Municipal ubicado en el Zócalo de la ciudad, para pedir al alcalde, Tony Gali Fayad, intervenga en las problemáticas de acoso y hostigamiento laboral que viven los agremiados.

En entrevista, uno de los manifestantes indicó que desde la imposición de su dirigente Gonzalo Juárez, los empleados han sido víctimas de diferentes situaciones de acoso laboral, como amenazas de despido y malos tratos.

Venimos una pequeña parte de los empleados inconformes con el tratamiento que se nos da (…) amenazas de despido o cambios injustificados de área sin respetar el cargo, por eso venimos a hacer del conocimiento del presidente Gali, porque creemos que él no sabe cómo actúan.

Asimismo, los manifestantes abundaron que algunos empleados fueron despedidos para ser reinstalados unas horas más tarde, a fin de coaccionarlos a que obedezcan sin titubear a las órdenes del líder sindical.

Despidieron a 200 trabajadores de base y luego les avisaron que ya habían sido reinstalados, bajo la premisa de que ahora me debes la vida y me debes besar la mano, y ahora como trabajador sindicalizado deben obedecer las órdenes de Gonzalo Juárez.

De igual modo, señalaron que pese a las amenazas de no manifestarse, trabajadores tanto de base como del sindicato decidieron solicitar el apoyo del alcalde Tony Gali y ponerle fin a esta situación.

Hay amenazas de despido a todo aquel que viniera hoy a decirle al presidente Gali la situación que está prevaleciendo.

Los trabajadores de la Comuna afirmaron que desde la llegada de su nuevo líder del Sindicato no han tenido ninguna asamblea, ni mejoras en sus condiciones laborales; acusando además de la falta participación en la toma de decisiones.

Cabe destacar que el pasado 27 de noviembre, durante una asamblea extraordinaria y ante la inconformidad de los agremiados, Gonzalo Juárez Méndez fue designado como secretario general del Sindicato único de trabajadores del Ayuntamiento "Benito Juárez".

Finalmente, los trabajadores del Ayuntamiento fueron atendidos por el secretario de Gobernación, Mario Rincón González y el síndico municipal, Héctor Sánchez Sánchez, quienes les indicaron que los esperan el próximo martes para iniciar una mesa de diálogo.

Fotos: EsImagen 

COMENTARIOS