Friday, 26 de April de 2024

Municipios

Regidor exhorta a Gobernación municipal a realizar operativos Anti Gandalla

- Foto: EsImagen

La semana pasada, la brigada de Poder Antigandalla Puebla liberó las calles de los gandallas de colonias como El Mirador, Chulavista y Anzures, además de la calle 31 oriente concluyendo en el Zócalo de la capital poblana

Por Ilse Contreras/ @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

El regidor panista, Adán Domínguez Sánchez hizo un llamado a la Secretaria de Gobernación Municipal (Segom) para realizar operativos como los de la brigada de Poder Antigandalla Puebla que retira objetos que obstruyen la vía pública.

Indicó que la colocación de objetos como banderolas, postes y demás objetos pertenecientes a hoteles y restaurantes de manera ilegal en la calle, “es un problema la apropiación del espacio público”.

Ante esto, señaló que la autoridad tiene la obligación de trabajar al respecto y aplicar las sanciones indicadas, pues en 2012 y 2013, la Segom realizó operativos de este tipo, por lo que invitó a llevarlos a cabo nuevamente.

El presidente de la comisión de Movilidad Urbana, consideró positivas las acciones que realiza la organización Poder Antigandalla en Puebla, pues dijo que es una forma de “empoderamiento social”, siempre y cuando no se transgredan los derechos de las personas.

Hay ciudadanos preocupados por mejorar su ciudad, es excelente, siempre y cuando no se transgreda los derechos de otros ciudadanos, obviamente un ciudadano al estar sacando sus cosas a la vía pública está transgrediendo la norma que regulan dicha acción, el otro ciudadano está haciendo una buena acción liberando la vía pública.

La semana pasada, la brigada de Poder Antigandalla Puebla liberó las calles de los gandallas de colonias como El Mirador, Chulavista y Anzures, además de la calle 31 oriente concluyendo en el Zócalo de la capital poblana.

VER: Ni el SAT ni Fiscalía se salvaron del Poder Antigandalla en Puebla

COMENTARIOS