Friday, 26 de April de 2024

Municipios

Poblanos piden “Hoy No Circula” para Puebla a través de Change.org

- Foto: Especial

Hasta el momento la petición lleva recabadas 312 firmas de 500 para alcanzar la meta, la cual está dirigida al presidente municipal, Luis Banck Serrato y al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle

Por Ilse Contreras/ @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

A través de la plataforma de cambio social Change.org, poblanos invitaron a la ciudadanía en general a sumarse a la petición de implementar el programa Hoy No Circula en el municipio de Puebla para reducir los niveles de contaminación en la ciudad.

El ciudadano Ricardo Papaqui Rodríguez argumentó que reducir el número de automóviles que circulan en las calles traería mejor movilidad, menos estrés, mejor calidad de aire, así como incentivar el uso de la bicicleta, pues “no se trata de corregir, sino de prevenir” futuras complicaciones ambientales.

Nos encontramos con el problema que en cada ruta que utilizamos para llegar a nuestros destinos, ya sea en transporte público o automóvil, en vez de encontrarnos con una buena ruta nos encontramos con embotellamientos, choques, accidentes que van desde solo daños materiales hasta mortales”.

Hasta el momento la petición lleva recabadas 312 firmas de 500 para alcanzar la meta, la cual está dirigida al presidente municipal, Luis Banck Serrato y al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas.

Cabe recordar que luego de que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera acusara que estados como Puebla, Tlaxcala e Hidalgo no asumian su responsabilidad en el cuidado de la calidad del aire, el 16 de marzo, a través de un comunicado, el gobierno de Puebla desmintió la aplicación del programa en el estado, pues dijo que no representa un problema de contaminación debido a que la geografía de la entidad permite una buena dispersión de contaminantes.

VER: Gobierno rechaza aplicación del "Hoy No Circula" en Puebla

Asimismo, el gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que en la entidad se cuenta con una buena calidad de aire, por lo que dijo no existe la necesidad de aplicar dicho programa.

 

COMENTARIOS