Monday, 29 de April de 2024

Municipios

Suman ya 40 las personas que murieron por el paso de "Earl" en la Sierra Norte

- Foto: Especial

En Twitter manifestó su solidaridad con las personas que perdieron a sus familiares, al tiempo de difundir la cifra de los fallecidos

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

El número de víctimas por la tormenta tropical Earl que azotó la Serra Norte del estado ha llegado a 40, según lo informó el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

A través de su cuenta de Twitter manifestó su solidaridad con las personas que perdieron a sus familiares al tiempo de difundir la cifra de los fallecidos.

Lamento informar que el número de fallecidos por la tormenta tropical “Earl” se incrementó a 40. Mi solidaridad con sus familias.

El fin de semana pasado la tormenta “Earl” causó daños en 29 municipios, principalmente en los de Huauchinango, Tlaola y Xicotepec.

Ante la catástrofe el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto pidió a los habitantes no regresar a sus casas pues las zonas afectadas no podrán ser habitadas.

Por su parte, Rosario Robles Berlanga titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Indicó que a más tardar el 22 de agosto se podrá tener un censo y cuantificar los daños de la tormenta.

En tanto que junto con el gobierno de Puebla, se pondrá en marcha un programa que está fuera del Fonden, pero que servirá para dar vales a los afectados y puedan recibir electrodomésticos.

COMENTARIOS