Friday, 26 de April de 2024

Municipios

José Juan denuncia al gobierno de Puebla por bloquear 60 millones de pesos para San Pedro Cholula

- Foto: EsImagen

De acuerdo al alcalde, los recursos provienen del ramo 23 y 33 del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 que están etiquetados principalmente para pavimentaciones.

Por Karen Meza/ @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres denunció que la Secretaría de Finanzas y Administración a cargo de Guillermo Edmundo Bernal Miranda, está bloqueando la entrega 60 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 para obras en este municipio

A través de su cuenta Twitter, el recién militante de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) denunció que el gobierno del estado niega el recurso que por ley le corresponde:

Los recursos, refirió el alcalde cholulteca, provienen del ramo 23 y 33 que corresponden a obra pública además de dignificación de espacios culturales.

Dijo que con los 60 millones de pesos se contemplan:

-La rehabilitación del Teatro Municipal que a su vez alberga el DIF con un monto de 28.8 millones de pesos.

-La pavimentación de la calle privada 15 Norte-Sur entre  4 Poniente y Cadenamiento 1+730, en la que se prevé una inversión de 11.2 millones de pesos.

-La pavimentación de la calle Álvaro Obregón entre 20 Norte y Acceso al Periférico por un monto de 3.4 millones de pesos.

Insistió que pese a ser responsabilidad de la Secretaría de Hacienda, a dependencia federal ha manifestado que esta situación debe ser atendida por el Estado.

En los próximos dos meses se perderán los recursos, sí el Estado no interviene ante la Federación para gestionarlos para las obras que se concursaron.

COMENTARIOS