Friday, 26 de April de 2024

Municipios

Proyecta IMPLAN red de ciclovías en el Centro Histórico

- Foto: EsImagen

Estas conectaran todas las estaciones de bicicletas públicas que operará la empresa Cycloshare en Puebla.

Por Ilse Contreras /@Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

Para inicio del próximo año, se tiene contemplada una red de ciclovías alrededor de las estaciones de bicicletas públicas de la empresa Cycloshare en el Centro Histórico, así lo informó el titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), José Luis Soberanes Reyes.

Señaló que su dependencia tiene un presupuesto de 900 mil pesos para 2017, el cual contempla este proyecto complementario para la primera etapa del sistema de bicicletas, la cual comenzará a operar el 5 de enero.

Si se va a instalar un sistema de bicicletas públicas necesitamos dar condiciones de seguridad para los que manejan la bicicleta”.

Soberanes Reyes indicó que las ciclovías contarían con señalética vertical y pintura sobre el pavimento, por lo que trabajan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El pasado 8 de septiembre, el regidor de Movilidad Urbana, Adán Domínguez Sánchez había adelantado que ya se preparaba un presupuesto extra para infraestructura ciclista en la zona, además de la capacitación de 50 elementos de vialidad.

VER: Habrá mil 100 unidades para primera etapa etapa de bicicletas públicas

Finalmente, el titular del Implan comentó que como parte de los proyectos del Programa Municipal de Desarrollo Urbano están contemplados cinco cruceros peatonales a nivel de piso con semaforización y pintura, sin mencionar las zonas donde se realizarían.

La empresa Cycloshare, del empresario Ricardo Pierdant, cobrará en Puebla el servicio de bicicletas públicas más caro del país a partir del cinco de enero de 2017. De acuerdo con el contrato, los poblanos pagarán una membresía anual de 700 pesos por el servicio, cantidad que supera los precios de la Ciudad de México, Guadalajara y Toluca.

En CDMX la renta de bicicletas públicas tiene un costo anual de 400 pesos, en Guadalajara cuesta 365 pesos y en Toluca el costo es de 333 pesos por año.  

VER: Por culpa de Pierdant, Puebla tendrá el servicio de bicicletas públicas más caro del país

 

COMENTARIOS