Friday, 26 de April de 2024

Municipios

Gerencia del Centro Histórico e Imjuve mantendrán presupuesto para 2017

- Foto: EsImagen

El gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara señaló que se buscará a los dueños de 220 casonas para que inviertan en su reconstrucción y convertir los inmuebles en hoteles o viviendas para estudiantes

Por Ilse Contreras/ @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

La Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural así como el Instituto Municipal de la Juventud en Puebla mantendrán el presupuesto que les fue otorgado este año para la realización de sus proyectos y actividades que ejercerán en 2017.

Tras su asistencia a la comisión de Patrimonio y Hacienda en Tesorería, el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo señaló que los regidores aprobaron 7 millones 254 mil pesos de su dependencia para 2017.

Detalló que se autorizó que todas las dependencias involucradas tengan una partida exclusiva para dar mantenimiento en el Centro Histórico, como Servicios Públicos, Infraestructura y Desarrollo Social.

En los nuevos cambios que tenemos en la Gerencia, ya no solo vemos el Centro Histórico, sino lo que tiene que ver con Patrimonio Cultural, como son las juntas auxiliares monumentos, puentes, entonces necesitamos tener el apoyo de todos para conservar lo que tenemos.

Indicó que dicho presupuesto será para terminar las investigaciones para los proyectos que se solicita la federación, así como terminar el análisis de los edificios abandonados, destruidos e invadidos, de la parte urbana (movilidad, banquetas, guarniciones y cruceros) y para las actividades internas de la dependencia como el uso de papelería.

Agregó que parte de los proyectos que tienen pendientes es realizar una “gran maqueta de la ciudad”, es decir una radiografía completa de las juntas auxiliares y de la ciudad para poder hacer proyectos y al momento de solicitar recursos extra tener un plan de manejo.

Imjuve buscará continuidad de ferias de empleo

Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Juventud en Puebla, Ricardo Grau de La Rosa indicó que el presupuesto que fue aprobado por los regidores para 2017 es de 10 millones 435 mil pesos.

Con ello, señaló que se buscará la continuidad de las ferias del empleo, pues dijo que con ello alrededor de 10 mil jóvenes se han podido integrar a un trabajo. Además de seguir creando centros comunitarios donde haya actividades para los chavos.

COMENTARIOS