Monday, 29 de April de 2024

Municipios

¡Escándalo en Audi! Rust está encarcelado en Alemania y van por el morenovallista Garmendia

- Foto: Especial

El dirigente de CTM, Leobardo Soto informó que se iniciará un procedimiento legal en contra de Horacio Garmendia, quien fue despedido ayer de la armadora alemana por el desvío de 10 millones de pesos de cuotas de los trabajadores

Por Osvaldo Macuil Rojas / @MR_Osvaldo / / Puebla, Puebla

El desvío de 10 millones de pesos en Audi, monto que reclama la CTM como adeudo por los trabajados de edificación de la empresa en San José Chiapa, ya cobró dos cabezas en la automotriz. El vicepresidente de Recursos Humanos, Mathias Rust fue despedido hace unos días y ya se encuentra preso en Alemania. En tanto que Horacio Garmendia, el encargado de relaciones laborales, fue separado de su cargo ayer y en breve se le iniciará un procedimiento legal.    

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México, Leobardo Soto Martínez anunció que Horacio Garmendia, quien en el inicio del sexenio se desempeñó como presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, fue despedido por las irregularidades: “debo reconocer que eso nos da mucho gusto”.

En tanto que fuentes de la empresa de los cuatro anillos revelaron a CENTRAL, que Mathias Rust, luego de ser despedido como Vicepresidente de Recursos Humanos, se le inicio un procedimiento judicial en Alemania, por el cual ya se encuentra preso.

En el último mes, trabajadores de constructoras que laboraron en la edificación de Audi, se han manifestado en las entradas de la planta, solicitando el pago correspondiente.

La CTM ha denunciado que son diez millones de pesos los que no se entregaron a las empresas subcontratadas, y acusó directamente a Horacio Garmendia de ser responsable de las irregularidades.

En tanto, que el líder del sindicato de Audi, Álvaro López descartó que la salida de Rust se relacione con el mal manejo de las cuotas de los trabajadores, y sostuvo que los directivos de la empresa deben dar una explicación.          

LA CTM se reunirá con directivos de AUDI      

Leobardo Soto anunció que mañana tendrán una reunión con los directivos de Audi en San José Chiapa donde expondrán sus quejas y buscarán llegar a un acuerdo.

Aunado a ello, la CTM enviará un comunicado al consorcio de Audi en Ingolstadt, Alemania, firmado por el líder nacional de la central obrera, Carlos Aceves, en el que detallarán las irregularidades que se han cometido en Puebla.    

Descartó que el escenario turbio que se está viviendo en la empresa automotriz ponga en riesgo el arranque de la producción programado para el 30 de septiembre próximo.

 

COMENTARIOS