Friday, 26 de April de 2024

Municipios

Edil de San Martín exige a tianguistas cuota de 20 pesos

- Foto: Especial

José Rafael Nuñez se comprometió con los vendedores a que los recursos por recaudación se aplicarían a la mejora de todos los servicios, vialidades y seguridad de los ciudadanos

Por Ilse Contreras/ @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

El presidente municipal de San Martín Texmelucan, José Rafael Nuñez Ramírez exigió a los líderes de tianguistas pagar una cuota de 20 pesos por cada agremiado, ya que dijo, ellos reciben 7 millones al año por la renta de los espacios.

En entrevista, luego de la presentación de la feria 2016 en el municipio, acusó que desde el 1 de septiembre los comerciantes se comprometieron a pagar su cuota ante la Tesorería, sin embargo hasta el momento no lo han hecho. Dijo que con la recaudación estarían ingresando 300 mil pesos a la semana.

En ese sentido, aseguró que con los recursos se podrían contratar hasta 150 policías para cuidar el tianguis, así como para su mantenimiento.

Los texmeluquenses ya no podemos seguir financiando 7 millones de pesos al año por unos líderes que no aportan nada al municipio, se quejan de la inseguridad pero no pagan, entonces yo los invito a cubrir sus cuotas.

Señaló que no se trata de una amenaza, no obstante apuntó que las finanzas de San Martín se han visto afectadas por lo que consideró injusto que no se esté invirtiendo en obras del municipio.

No es una amenaza, a los que más les conviene es a ellos porque son los que tienen el negocio, ellos son los que reciben los ingresos, ya es justo que paguen lo que por ley les corresponde, hay líderes que tienen de 5 a 10 mil agremiados.”

Por otro lado, señaló que ha solicitado al Congreso de Puebla se otorgue al municipio una ampliación de presupuesto para 2017, sin embargo se ha anunciado que sería una línea de crédito de 6 millones, pero dijo que hasta un millón de pesos sería bienvenido.

 

COMENTARIOS