Friday, 26 de April de 2024

Municipios

Banck va por más cambios en su gabinete: nombra a nuevos titulares de Infraestructura y el OOSL

- Foto: EsImagen

David Aysa de Salazar quedará al frente de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento; mientras que Víctor Casiano Urrutia, quien tomará protesta la próxima semana, se encargará del Organismo Operador del Servicio de Limpia 

Por Ilse Contreras /@Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

El presidente municipal Luis Banck Serrato nombró a David Aysa de Salazar a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento, y a Víctor Casiano Urrutia en la coordinación General del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).

Recientemente, el alcalde dio a conocer a los funcionarios que quedarían a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, y de la Coordinación General de Transparencia, luego de la salida de Michel Chaín Carrillo y María del Carmen Leyva Bathory.

VER: Banck nombra a nuevos titulares de Desarrollo Económico y Transparencia

En entrevista durante la inauguración de la expo Mi Pymes, el edil señaló que David Aysa fue colaborador suyo cuando fungió como secretario de Infraestructura del estado, además de ser uno de los responsables de la construcción de la Ciudad Modelo de Audi en San José Chiapa.

Es un ingeniero civil joven con gran experiencia en materia de infraestructura, colaboró conmigo en los proyectos de Audi, fue responsable en la construcción del Centro de entrenamiento de la plataforma de Audi y todo lo que ha sido la Ciudad Modelo".

Por otro lado, Banck Serrato confirmó que a finales de esta semana Jesús Carvajal Chartuni dejará la coordinación General del OOSL para que Víctor Casiano Urrutia, quien estuvo a cargo de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) de Puebla, pueda tomar protesta la próxima semana.

Dijo que la principal instrucción que tiene es revisar las condiciones de funcionamiento y operación de la dependencia para garantizar un mejor servicio.

En ese sentido, el presidente municipal indicó que se trabajará en la cobertura, calidad y accesibilidad del servicio, para lo que se tomarán tres medidas: operativas, administrativas y revisar el costo del servicio.

Descartó cambiar la concesión del OOSL, sin embargo dijo que se exigirán "mejores condiciones, justas equilibradas y beneficien a los ciudadanos", y aseguró que no tiene ningún reporte de anomalías del organismo, pues "es el mejor evaluado de la ciudad".

COMENTARIOS