Municipios

Ayuntamiento va por #FotoMulta en Centro Histórico de Puebla

- Foto: EsImagen

El edil, Luis Banck Serrato señaló que el dinero recaudado de las infracciones será invertido en el proyecto de movilidad para la ciudad, que tiene contemplado la señalética y ciclovías para cuando opere el sistema de bicicletas pùblicas

Por Ilse Contreras / @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

El Ayuntamiento de Puebla planea la instalación del programa Monitor Vial en el Centro Histórico para 2017, con la finalidad de infraccionar a quienes rebasen el límite de velocidad en la Zona 30, así lo adelantó el edil, Luis Banck Serrato.

Hemos destinado recursos para señalarlo y estamos evaluando la posibilidad de poner fotomultas en algunas de las áreas de la zona 30 para asegurarnos de que se cumpla”.

En entrevista tras la sesión de Cabildo de este martes, el munícipe indicó que las calles donde se instalarían las primeras cámaras, sería en las calles Reforma-Juan de Palafox y Mendoza y en la 2 sur-norte. Aaseguró que trabajaran de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) para que se respete la Zona 30.

Agregó que el esquema de cobro de la fotomulta sería similar al que se aplica en el estado, ya que la primera multa sería condonada, pero a los reincidentes se les castigaría con una multa mayor.

En 2015 fue avalado el nuevo sistema de cobro de las fotomultas, donde la primera infracción no se cobra, para la segunda el monto de la infracción será de 7 salarios mínimos, es decir 511 pesos; para la tercera será de 584 pesos; para la cuarta de 9 salarios mínimos equivalente a 657 pesos y de la quinta en adelante será de 730 pesos.

VER: Este es el nuevo esquema de cobros de la #FotoMulta en Puebla

Cabe mencionar que el regidor de Movilidad Urbana, Adán Domínguez Sánchez había asegurado que no se tenía contemplado un sistema de infracción para la Zona 30 del Centro Histórico, pues dijo que el objetivo principal era la concientización en los automovilistas.

En agosto, el munícipe adelantó que como parte del proyecto denominado “Zona 30” en el Centro Histórico, uno de los proyectos prioritarios para 2017 sería la colocación de un sistema de semaforización inteligente y la posibilidad de instalar cámaras de monitoreo vial, también conocidas como fotomultas.

VER: Ayuntamiento analiza instalación de Monitor Vial para "Zona 30"

COMENTARIOS