Monday, 29 de April de 2024

Municipios

Este es el nuevo esquema de cobros de la #FotoMulta en Puebla

- Foto: Especial

En el tabulador se especifica que la multa se aplicará a los conductores reincidentes y ya no por la velocidad en la que es captado el vehiculo infractor.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

A partir de este miércoles a los poblanos podrán exigir el reembolso de su primera #FotoMulta, además a quienes tienen un adeudo de 2013 a la fecha se les aplicará el nuevo esquema de cobros avalado en diciembre de 2015.

De acuerdo con el portal monitorvial.puebla.gob.mx, el nuevo tabulador de multas especifica que serán sancionados únicamente los reincidentes y ya no por la velocidad del vehículo infractor.

La primera multa será condonada; para la segunda el monto de la infracción será de 7 salarios mínimos, es decir 511 pesos; para la tercera será de 584 pesos; para la cuarta de 9 salarios mínimos equivalente a 657 pesos y de la quinta en adelante será de 730 pesos.

Se especifica en el artículo 18 fracción IV del Reglamento de Vialidad para el Estado Libre y Soberano de Puebla que es obligación de los conductores respetar los límites de velocidad establecidos para las vías públicas mediante los señalamientos respectivos; en caso de ser infraccionados por exceder los límites de velocidad, se harán acreedores a una multa.

Hace dos años se lanzó el programa “Monitor Vial” mejor conocido como #Fotomulta, en el que los automovilistas pagaban hasta 65 días de salario mínimo, equivalente a 4 mil 556 pesos, por exceder a más de 41 kilómetros los niveles permitidos de velocidad en las vialidades estatales.

Sin embargo en diciembre pasado el gobernador Rafael Moreno Valle informó que a partir de este año el precio de las fotomultas se ajustaría, pues del cobro máximo de 4 mil 556 pesos bajó a 701 pesos.

Este martes, Moreno Valle anunció que regresará el dinero a los poblanos que pagaron su primera Foto Multa. En una gira por Tehuacán explicó que se entregarán cheques a las personas que hayan pagado su infracción en los primeros 10 días de haberla cometido y a quienes no han pagado y sólo cuentan con una multa esta será condonada.

Aquí podrás checar el nuevo tabulador de la #FotoMulta:

 

¡ATENCIÓN! Esto es lo que tienes que hacer para que te devuelvan el 25 por ciento de todo lo que has pagado en foto-multas. Comparte :D

Posted by Periódico Central on jueves, 31 de marzo de 2016

COMENTARIOS